martes, 15 de julio de 2008

“Juego sucio” en el Centro Joaquín Roncal

Sugerencia alternativa para hoy martes: ir a ver Juego sucio (Wu jian dao, Wai Keung Lau y Siu Fai Mak, 2002) al Centro Joaquín Roncal, dentro del ciclo Noches de Verano. Se trata del thriller original del que Martin Scorsese se sirvió para hacer Infiltrados (The Departed, 2006). Para muchos es mejor la versión original hongkonesa. Independientemente de esto, la de Scorsese es más conocida que la otra simplemente por el hecho de estar dirigida por él, ser norteamericana, contar en el reparto con, sobre todo, Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson (aunque Mark Wahlberg tiene sus seguidores) y así estrenarse en todo el mundo. Quien quiera comprobar cuál le parece mejor o, sencillamente, disfrutar de un buen policiaco, debería acercarse esta noche al Joaquín Roncal.

Sinopsis: Chan Wing Yan (Tony Leung, Hero) es un policía veterano que lleva 10 años infiltrado en el conocido círculo de las triadas chinas. Experto en desarticular peligrosas bandas criminales, se prepara para una nueva misión, aparentemente rutinaria. Pero descubre que el jefe de las tríadas tiene un topo infiltrado desde hace años (Andy Lau, La casa de las dagas voladoras) en el departamento de policía. Esto dará lugar a una peligrosa lucha de fuerzas de la que sólo uno podrá salir victorioso.

La sesión tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7) a las 21:00 horas. Previamente se proyectará el cortometraje de Víctor Forniés Making of. La entrada cuesta 5 Euros, con reducción del 50% si se adquiere en cajero CAI con tarjeta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este blog es uno de los mejores que he leído, está muy bien que se informe de los distintos eventos que suceden en el ámbito zaragozano, ánimo y que dure por mucho más.
Lo he puesto como página de interés en mi blog.

Un saludo de:
http://surrealisto.blogspot.com/

Silvia M. Vicente dijo...

Hola hola
me gusta más la orginal que la americanada, además tuve la suerte de verla antes ;)
y el final es muchísisisimo mejor,
saludicos

Cinegoza dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Adrián, me alegra que consideres útil este humilde blog que no pretende sino completar los huecos que muchas veces dejan los medios de comunicación. No olvides que también hay otras secciones más críticas con algunos aspectos de nuestra ciudad (Opinión). Espero seguir creciendo.

Silvia, cuánto tiempo. Ya sé que estáis los tres muy bien. Tomo nota, "Infernal Affairs" 1 - "The Departed" 0. Yo me lo paso bien con las dos pero también prefiero la hongkonesa.

Besos y abrazos