miércoles, 23 de julio de 2008

Ciclo “Cine del agua” y concurso de cortometrajes de “Agua y desarrollo sostenible” en la Expo

Los que todavía no hayan pasado por la Expo, y tengan intención de hacerlo, y los que poseen un pase de temporada, han de saber que, además de los audiovisuales de los pabellones (algunos para salir del paso por lo que dicen), cuentan con actividades cinematográficas. Digo esto porque si son aficionados, dada la escasa difusión que se ha hecho de las actividades, quizá no se hayan enterado aún. La dedicada a Luis Buñuel, muy interesante, ya pasó. Sin embargo todavía pueden disfrutar del ciclo Cine del agua, que lleva desarrollándose desde el inicio de la muestra, para el que se han reunido una serie de películas documentales, de ficción y de animación, tanto largos como cortos, con el agua como protagonista y que pretenden hacer reflexionar. Muchas de las obras son inéditas en la ciudad y probablemente sólo tengan exhibición pública en la Expo.

Por otra parte, se ha convocado el primer concurso de cortometrajes de Agua y desarrollo sostenible. Apadrinado por Nacho Vigalondo, las obras presentadas han de durar un máximo de 90 segundos, pudiéndose presentar tantas como el realizador haga. El plazo termina el 15 de agosto.

La información de ambas propuestas podéis consultarla entrando aquí. Ahí tenéis por un lado acceso al programa del ciclo día a día y a un pdf que en una primera impresión no me pareció muy claro, y por otro a las bases e inscripción del concurso. Como la agenda en la web de la Expo se comenta que contiene muchos errores, sobre todo en lo que a horarios de espectáculos se refiere, confío en que este apartado esté bien.

6 comentarios:

Surrealisto dijo...

Realmente es un genio ese Nacho Vigalondo totalmente heterodoxo, pero creo que es lo que el cine español necesita para dar un empuje y romper las barreras del tópico.

Me encanta este blog, a ver como se desarrolla el concurso de Cine del agua al cual me gustaría participar con dos amigos. Nos seguimos leyendo, un saludo.

Cinegoza dijo...

Sí, desde luego habrá que seguir sus pasos. Todavía recuerdo sus presencia en el Festival de Jóvenes Realizadores cuando todavía no era conocido. Se lo ha currado el muchacho.

Mucha suerte con el proyecto para el concurso.

Y me alegra que te guste el blog.

Saludos

Eduardo dijo...

La verdad es que a pesar de que Nacho Vigalondo ha roto muchos tópicos, en ocasiones parece anclado en la ciencia ficción, aún así hay que destacar su originalidad en muchos aspectos, me parece genial que sea el padrino de este ciclo aunque yo sea un detractor de el marco en el que se desarrolla.

www.aurora1917.tk

Cinegoza dijo...

Aunque a Vigalondo le encanta la ciencia-ficción, sus dos cortos más famosos no tienen nada que ver con ella: "7'35 de la mañana" (2003) y "Choque" (2005). Por otra parte, cuando de algún modo se ha aproximado a ella ha sido paa parodiarla: "Código 7" (2002). Y en cuanto a sus largometrajes, pues sólo ha hecho uno y le queda mucho camino por delante, así que veremos por dónde se dirije su filmografía en unos años.

En cuanto al concurso del que es padrino, pues bienvenido sea, especialmente para los realizadores, aunque sea esclavo del marco en el que se desarrolla, no se haya difundido demasiado bien y a mi tampoco me haga mucha gracia el marco.

Saludos

Eduardo dijo...

Cierto es que "Choque" y en
"7:35 de la mañana" no tienen nada que ver con la ciencia ficción y que en ocasiones la ha parodiado pero no se puede negar que otras obras como "Domingo" o "Cambiar el mundo" si se ven impregnadas por ese gusto que tiene por ese género, aun asi no creo que eso sea malo y pienso seguir su carrera con interés.
En cuanto al marco en el que se desarrolla el ciclo, recomendar este reportaje: http://es.youtube.com/results?search_query=Expo+2008+el+evento+del+doble+rasero&search_type=&aq=f
Por lo demás felicidades por el blog, es una herramienta muy útil para los que nos sentimos interesados por el cine en Zaragoza.
Salud

Cinegoza dijo...

Gracias por tu nueva aportación, Eduardo.

Lo más importante es que Vigalondo pueda seguir haciendo películas y que se las estrenen en su momento, no meses después y de mala manera como ha pasado con "Los cronocrímenes".

Gracias también por la felicitación. Mi intención es que el blog siga creciendo con nuevas secciones.

Saludos