martes, 22 de julio de 2008

Cine de Verano en Teruel

Desde hoy, los turolenses, y quienes están pasando unos días en la ciudad, podrán disfrutar del Cine de Verano. Se trata de su vigésimo segunda edición y es una de las propuestas más veteranas de la Concejalía de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Teruel. El ciclo comenzará esta noche con la proyección de Expiación (Atonement, Joe Wright, 2007) y se extenderá hasta el 21 de agosto con la exhibición de nueve títulos más. Estos son Las crónicas de Spiderwick (The Spiderwick Chronicles, Mark Waters, 2008), Promesas del Este (Eastern Promises, David Cronenberg, 2007), No tan duro de pelar (Drillbit Taylor, Steven Brill, 2008), Bee Movie (Bee Movie, Steve Hickner y Simon J. Smith, 2007), Como la vida misma (Dan in Real Life, Peter Hedges, 2007), Las hermanas Bolena (The Other Boleyn Girl, Justin Chadwick, 2008), Cometas en el cielo (The Kite Runner, Marc Forster, 2007), Stardust (Stardust, Matthew Vaughn, 2007) y No es país para viejos (No Country for Old Men, Joel y Ethan Coen, 2007). Cine variado y para (casi) todos los gustos. No os puedo indicar la distribución temporal porque en las fuentes consultadas no aparace especificada. Ni siquiera en la web del Ayuntamiento de Teruel se hace mención a la actividad. Problema habitual el de la escasa, mala o nula difusión de las propuestas culturales, en este caso cinematográficas, que impide que mucha gente se entere de la oferta y que esperamos subsanen lo antes posible.

Los pases serán en el auditorio del Parque de los Fueros de Teruel, a partir de las 22:30 horas y con entrada libre.

Nota: También esta noche pero en Zaragoza y dentro del ciclo Noches de Verano, podrá verse el inédito en la ciudad y muy interesante musical, con canciones de los Beatles, Across the Universe (Julie Taymor, 2007).

Actualización: Gracias a la colaboración de un lector os puedo comunicar la distribución temporal de las proyecciones. Hasta su finalización, el 21 de agosto, las sesiones serán los martes y jueves, así que hoy toca. Podéis descargar el programa aquí. ¡Qué tengáis buen cine!

6 comentarios:

Razorblade dijo...

Para cualquier tontería te meten en el buzón varios papeles de lo mismo, y para esto del cine de verano todos los años me las veo y me las deseo para conseguir un puñetero panfleto. ¿Por qué? !!
Pero es que como dices, en internet no mejora la cosa. Ni en la web del ayuntamiento.. ni en ninguna otra.

Vamos, que si me he enterado de la película que echan esta noche, es gracias a tu blog.

Saludos.

Cinegoza dijo...

Gracias por tu comentario, Toni.

Lo cierto es que en más ocasiones de las deseadas parece que les cuesta, especialmente a las instituciones públicas, difundir y promocionar en buenas condiciones las actividades que hacen. En parte por eso también existe este blog.

Por otro lado, comentarios como el tuyo me animan a seguir manteniendo el blog y a creer con firmeza en su utilidad, lo que no deja de ser una sensación agridulce.

En cualquier caso, si consigues el folleto con la distribución de las películas (si lo hay) o, sencillamente te llega la información, te agradeceré que me la comuniques para ponerla en el post y completarlo. Gracias de nuevo.

Saludos

Razorblade dijo...

Hola de nuevo,

he conseguido que me presten un folleto, y he escaneado la página donde aparece la distribución de las películas. Aquí está:

http://img356.imageshack.us/img356/6871/cineveranokz5.jpg

Saludos. ;)

Cinegoza dijo...

Muchas gracias, Toni. Ahora mismo subo una actualización. Disfruta de las películas y del verano.

Saludos

Martín Garrido Ramis dijo...

Hola, Luis.
Me gusta la gente que habla de cine con conocimiento de causa, por eso te recomiendo el blog de mi hijo: Martín Garrido entre el centeno.
Creo que te gustará.

Cinegoza dijo...

Gracias por la recomendación. Tomo nota de ella y a buen seguro que lo visito.

Saludos