miércoles, 4 de junio de 2008

Nuevo título en versión original en los Renoir: Muerte de un Presidente

Con el cambio de mes nueva película en versión original subtitulada en los Cines Renoir. Durante los jueves de junio se proyectará Muerte de un Presidente (Death of a President, Gabriel Range, 2007), título que se estrenó en diciembre del año pasado y que no había llegado todavía a las pantallas de nuestra ciudad. La misma situación que la del anterior film exhibido, La batalla de Hadiza. Os dejo la sinopsis.

Bajo la forma de un documental para la televisión que se emitiría en 2008, el filme se centra en el análisis de un acontecimiento catastrófico: el asesinato de George W. Bush el 19 de octubre de 2007. En el “documental” aparecen imágenes de archivo y entrevistas elaboradas especialmente, presentado todo ello de una forma respetuosa y digna, dando vida a un thriller político provocativo que profundiza en problemas más profundos, sin apoyar en ningún momento la violencia sino mostrando sus efectos dañinos. La película comienza con material de archivo montado de forma frenética y que nos proyecta en medio de una multitud rabiosa de manifestantes que espera la comitiva del presidente Bush, retratado como un hombre simpático y afable, querido por los que le rodean y encantador con sus seguidores. Mientras el presidente está pronunciando un discurso en un hotel, la furia de los manifestantes aumenta y la tensión sube hasta el terrible momento en que el presidente es asesinado. Después del asesinato, Muerte de un Presidente se convierte en una película policial, y continúa con la caza al asesino por parte del FBI. Se entrevista a todos los sospechosos, excepto a uno, un sirio que es condenado. Hay muchas pruebas circunstanciales contra él, pero ¿es culpable del crimen, o su origen oriental es una excusa para catalogar la muerte del presidente como un acto terrorista?

La película podrá verse en los Cines Renoir (C/ Luis Bermejo, s/n), durante todos los jueves de junio, en sesiones de 16:30, 18:30, 20:30 y 22:30 horas y a precio reducido.

7 comentarios:

Teresa dijo...

Esta noche lo tengo imposible pero ya me he reservado un hueco para la semana que viene... ni tiempo he tenido de ponerlo al final!!!

y encima me han dejao sin Caos Calmo..

besicos

Cinegoza dijo...

Bueno, al menos con el pase de todos los jueves del mes tenemos más opciones si un día no podemos ir. Por otro lado, me han comentado que el preestreno de "Caos calmo" será el 19 de junio.

Besicos

Perro Feroz Amarillo dijo...

Confirmado lo de Caos calmo para el 19, salvo nuevos cambios. Esa fecha aparece en la web de los Renoir.

Un saludo

Teresa dijo...

sí, sí, ya vi la nueva fecha, suerte que me dio por comprobarlo antes de ir, porque avisar, parece que no saben lo que es eso ;)

Cinegoza dijo...

Aclarado el asunto fechas, los que podáis a disfrutar de Nanni Moretti en su faceta de actor.

Saludos

AguR dijo...

¿Disfrutaremos a Nanni Moretti o Nanni en paralelo con su doblador? ¿Alguien sabe cómo va a proyectarse el preestreno?

Cinegoza dijo...

Pues a decir verdad, no tengo ni idea. Hace tiempo que no puedo disfrutar de un preestreno y desconozco si traen la copia de vose. En cualquier caso, he visto el tráiler de la película y puedo asegurar que el doblaje es bastante horroroso. Nada que no sepamos pero tenía que decirlo.

Saludos