viernes, 4 de enero de 2008

En la muerte de Fernán Gómez

Con el año recién comenzado, todavía me encuentro disfrutando de unas merecidas vacaciones pero la actividad no cesa. Esta tarde tendrá lugar la reunión de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer en Ámbito Cultural para rendir homenaje a Fernando Fernán Gómez, que falleció el pasado mes de noviembre. Reproduzco la información recibida sobre el evento: “Recientemente nos dejaba una de las figuras más importantes no solo del cine español sino de nuestra cultura. La Tertulia Cinematográfica Perdiguer, y en su nombre Fernando Gracia, glosará su figura. Se comentará a continuación uno de sus primeros filmes como director, La vida por delante (1958). Lo interpreta él mismo junto a un numeroso reparto, en el que destacan Analía Gadé, Rafaela Aparicio, Manuel Alexandre y el gran Pepe Isbert.” Añado, se trata de una divertida película con algunas cuestiones que siguen de plena actualidad (todo lo referente a la vivienda). Debido al éxito, la obra tendría una continuación de las andanzas de la pareja protagonista en La vida alrededor (1959), también dirigida e interpretada por Fernán Gómez. Uno de los momentos más hilarantes del primer título lo protagoniza el inigualable Pepe Isbert, que aquí les dejo para su regocijo.



Sinopsis: Las desventuras de una pareja de recién casados, no precisamente afortunados, en el desempeño de sus profesiones. Él, licenciado en Derecho, será antes de poder ejercer, vendedor de automóviles, dibujante de tebeos, animador de cabaret, extra de cine o profesor de instituto. Ella, con estudios de Medicina, abrirá una consulta como psicoanalista a la que acuden clientes más por sus encantos que por el tratamiento.

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 12, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

2 comentarios:

39escalones dijo...

Merecidísimo homenaje, inmejorable manera de empezar el año.
De paso, feliz 2008.
Un abrazo.

Cinegoza dijo...

Efectivamente, un homenaje merecido y necesario.

Feliz año para ti también. Y como ya dije en tu blog, que nos traiga buen cine.

Abrazos