martes, 22 de enero de 2008

Alex de la Iglesia en “La buena estrella”

Esta tarde el director Alex de la Iglesia participará en el ciclo de coloquios “La buena estrella”, presentando su recién estrenada Los crímenes de Oxford.

Alex de la Iglesia es un director fundamental de la generación de cineastas que surgieron en los años 90 y que revolucionaron el cine español. Ha dirigido películas como Acción mutante, Perdita Durango, Muertos de risa, La comunidad y, sobre todo, es el director de El día de la bestia, una película de absoluta referencia de nuestro cine reciente.

Los crímenes de Oxford es un thriller basado en la novela homónima del novelista argentino Guillermo Martínez. Cuenta la historia de un joven estudiante norteamericano que acude a Oxford con la intención de conocer al gran matemático Arthur Seldom. Una extraña sucesión de asesinatos colocará a ambos personajes en el centro de una investigación que cuestionará los mismos límites del conocimiento.

La película cuenta con un espectacular reparto encabezado por Elijah Wood -el Frodo de El señor de los anillos-, John Hurt y Leonor Watling.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: