viernes, 8 de junio de 2007

“Saraband” en el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón

Por si fuera poco con el Festival de Huesca recién empezado, con el ciclo de cine español en La Almunia (ver post anterior) y la programación de la Filmoteca, hoy concluye la propuesta 4 poetas del cine europeo con un título de, nada más y nada menos, Ingmar Bergman. El coordinador de este ciclo, Luis Betrán, nos dice que “Bergman no necesita presentación alguna. Simplemente se trata del mayor artista sueco de la segunda mitad del siglo XX y el más importante cineasta vivo del mundo. Lo asombroso es que con más de ochenta años el Maestro fuese capaz de hacer una obra como Saraband, film testamentario, hermosísimo, maravillosa y exacta síntesis de las obsesiones y temas que han poblado una filmografía impresionante. Probablemente será la última obra de su autor, de una edad cercana a los noventa. En cualquier caso se trata de una de las cuatro o cinco mejores películas de su vasta producción y una obra maestra incontestable”.

La proyección será en el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón (C/ Sanclemente, 6, 5ºA), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre. La sesión estará presentada por su coordinador y habrá un coloquio posterior.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

La última película de Bergman que a pesar de su edad cada tanto saca algo. Saludos!

Cinegoza dijo...

Sí, y ojalá que siga, aunque no hay que olvidar que está película la realizó para la televisión sueca y que, afortunadamente, se distribuyó comercialmente en cines de muchos países europeos.

Un saludo