viernes, 15 de junio de 2007

Estreno del cortometraje “El iglú” de Carlos Val

Doblete de estrenos. Si ayer anunciaba la presentación del cortometraje Cuídala bien, hoy también tengo que reseñar la proyección de El iglú, ópera prima de Carlos Val. Ambos coinciden en hora, así que los interesados tendrán que elegir. El iglú ha contado con una subvención de la DGA y con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Escuela HFF de Postdam (Alemania). El guión de esta película fue seleccionado por la Asociación Cinematográfica Europea Nisi Masa para competir con el resto de países europeos en el Concurso de guiones de cortometrajes Nisi Masa 2003. Se rodó el pasado mes de octubre durante cuatro días en las localidades de Castejón de Monegros, Farlete y Monegrillo, con un equipo técnico formado por españoles y alemanes. Se filmó en Super16mm y dura 16 minutos. Cuenta la historia de Isabel (encarnada por la actriz oscense Carmen Barrantes), que aburrida de pasar sola la hora de la siesta, decide pasear hasta que se pierde por el desierto que rodea su pueblo. Allí se encontrará con un joven sordomudo (interpretado por Guillermo Romero, sordo hipoacúsico en la vida real) que acampa en una tienda iglú roja.

El estreno será en el Salón de Actos del Centro de Historia (Plaza de San Agustín, 2), a partir de las 20:00 horas y con la presencia del propio director y el equipo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Nota: El concurso de guiones de cortometrajes Nisi Masa 2007 tiene abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el 31 de julio. Está abierto a todos los escritores de entre 18 y 29 años de edad, que vivan en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Kosovo, Macedonia, Polonia, Rumania, Suecia o Turquía. Cada participante debe escribir un guión cinematográfico con un máximo de 20.000 caracteres sobre el tema de este año, El Círculo. Los participantes podrán enviar los textos en su idioma de origen. Los tres mejores escritos serán galardonados con subvenciones de producción y los 10 finalistas serán invitados a participar en el Seminario de Escritura de Guiones que se celebrará en enero de 2008 en Francia. Para más información, ir a la página de Nisi Masa.

No hay comentarios: