miércoles, 6 de junio de 2007

“Cuentos de Tokio” en la Biblioteca de Aragón

Esta tarde prosigue un pequeño ciclo dedicado a maestros del cine japonés. Arrancó con la hermosa El intendente Sansho (Sanshô dayû, 1954) de mi querido Kenji Mizoguchi. Hoy continúa con Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari, 1953) del gran Yasujiro Ozu (1903-1963), cineasta especialmente preocupado por historias de ambientación contemporánea (Gendai-Geki) en las que analizaba las relaciones familiares y los sentimientos, así como a la propia sociedad japonesa de su tiempo. Director de enorme sensibilidad, esta película está considerada por críticos e historiadores como una de las grandes de la historia del cine. Quien quiera disfrutar de otro ritmo y de otra forma de mirar no debe perdérsela. Todavía nos puede enseñar muchas cosas. Ozu es uno de los grandes poetas del cine. Para contextualizar la obra y dar algunas claves del filme y de la figura de su realizador, habrá una presentación a cargo de Fernando Gracia.

El pase tendrá lugar en la Biblioteca de Aragón (C/ Doctor Cerrada, 22), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

2 comentarios:

severian dijo...

Solo comentar que el ciclo comenzó la semana anterior, con la proyección de "El intendente Sansho" de Kenji Mizogucho.
Enhorabuena por el blog.

Cinegoza dijo...

Muchas gracias por el aviso y la felicitación. Despisté la información (imperdonable con lo que me gusta Mizoguchi pues la hubiera recomendado fervorosamente) pero ya está corregido (maravillas de internet). Espero que haya funcionado estupendamente.

Un abrazo