jueves, 2 de diciembre de 2010

Nuevo título en versión original subtitulada en los Renoir: Mamá está en la peluquería

Esta tarde los cines Renoir comienzan los pases del nuevo título que durante todos los jueves del mes ofrecen en versión original subtitulada. Así, en diciembre podrá verse la producción canadiense Mamá está en la peluquería (Maman est chez le coiffeur, 2008), de Léa Pool, estrenada el pasado 30 de julio y que, como es habitual en la selección de los Renoir, no lo hizo en Zaragoza. El filme es una producción televisiva que se ha distribuido en cines. En España se presentó en el Festival de San Sebastián de 2008, donde formó parte de la Sección Oficial.

Dirige la cineasta suiza afincada en Canadá Léa Pool (Ginebra, Suiza, 1950), en cuya filmografía figuran las películas La femme d l´hôtel (1984), Anne Trister (1986), En mitad del corazón (A corps perdu, 1988), Mouvements du désir (1993), Llévame contigo (Emporte-moi, 1998), El último suspiro (Lost and Delirious, 2001), La mariposa azul. En busca de un sueño (The Blue Butterfly, 2004) y La dernière fugue (2010), entre otras.

Sinopsis: Es el verano de 1966. Tiempo de disfrutar de las vacaciones, de la libertad, de correr por los campos y de reír con los amigos. Pero a medida que se va dando cuenta de los sueños, las penas y las mentiras de la gente que la rodea, Élise es testigo de cómo el abandono repentino de su madre trastorna completamente a la familia. Mientras su hermano Coco busca refugio en la construcción de un supercoche, el más pequeño, Benoît, se sumerge en su propio mundo. En cuanto a su padre, está simplemente superado por la situación. Élise decide coger el timón de una familia a la deriva en un desesperado intento por salvarla. Con el trasfondo de una naturaleza en plena ebullición y el consuelo que le ofrece Monsieur Mouche, Élise está a punto de vivir un verano único.

Mamá está en la peluquería podrá verse en los Cines Renoir (C/ Luis Bermejo, s/n), durante los jueves de diciembre, en sesiones de 16:15, 18:30, 20:30 y 22:30 horas y a precio reducido (4,50 Euros la entrada normal y 3 Euros para los socios del Club Renoir).

3 comentarios:

Nacho dijo...

Mucha nostalgia acumuluada que roza la ñoñería.

Pero la V.O siempre es buena noticia, aunque la peli sea flojita, flojita.
Saludos!

Luis Betrán dijo...

Niños problemáticos, padres egoístas, personajes marginados...Pudo ser una buena película, pero el azucar y la blandenguería la dejan en esa tierra de nadie en la que moran los films prescindibles. Como dice Nacho bienvenida la V.O., pero ¿en lugar de esta cosita, nadie se atreve con las maravillosas "Uncle Boonme" (Palma de Oro en Cannes) o la sublime coreana "Poetry" (estrenada ya en Madrid, Barcelona ...). Los Renoir de Zaragoza son especialistas en - salvo puntuales ocasiones - traer lo menos interesante que circula en V.O.

Un abrazo

Cinegoza dijo...

Gracias por la información de primera mano sobre la película. Una pena que sea tan poco interesante, aunque la ñoñería también tiene sus espectadores.

En descargo de los Renoir diré que los cauces de la distribución-exhibición a veces son complicados y los cines no siempre pueden proyectar lo que quizá les gustaría a los responsables. Por otra parte, recordar que las sesiones de versión original de este año comenzaron con la magnífica "Caminando todavía", y que también se ha podido ver "Ajami", aunque a mi no me entusiasmara tanto como a otras personas.

Lo que está claro es que queremos más y mejor v.o.s.e. en los cines de Zaragoza, así como un público que responda bien a la oferta.

Un abrazo