miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jonás Trueba y Daniel Gascón en “La buena estrella”

Mañana tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de coloquios La buena estrella, que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. En esta ocasión los invitados serán el director Jonás Trueba y el escritor y guionista Daniel Gascón, quienes presentarán la película Todas las canciones hablan de mí, que se estrenó el pasado viernes 10 de diciembre.

Es el primer largometraje dirigido por Jonás Trueba, que éste ha escrito con Daniel Gascón. La película está protagonizada por Bárbara Lenni, Oriol Vila, Ramón Fontseré, Miriam Giovanelli, Valeria Alonso, Ángela Cremonte y Bruno Bergonzini. El film se presentó en el Festival de Cine de Gijón donde obtuvo una excelente acogida.

Según Jonás Trueba la película “es una comedia romántica, con un punto melancólico y nostálgico. No cuenta el principio de un amor sino su supuesto final. Habla de lo difícil que es sobrellevar una ruptura sentimental, sobre todo cuando la persona de la que te has separado sigue presente en tu vida”.

Jonás Trueba (Madrid, 1981) es coguionista de las películas dirigidas por Víctor García León, Más pena que Gloria (2001) y Vete de mí (2005), y de El baile de la victoria (Fernando Trueba, 2009). Ha dirigido el cortometraje Cero en conciencia (2000) y una obra de teatro, Pienso a menudo en ti (2007). Ha sido también editor de algunos libros de cine para Plot Ediciones. Escribe un blog dedicado al cine llamado El viento sopla donde quiere.

Daniel Gascón (Zaragoza, 1981) estudió Filología Inglesa e Hispánica en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado dos libros de relatos, La edad del pavo (2001) y El fumador pasivo (2005) y, en colaboración con Antón Castro, el ensayo Parábolas y monstruos de Javier Tomeo (1999). Coordinó el libro colectivo Zaragoza de la A a la Z. Mantiene un blog y colabora en el suplemento Artes y Letras de Heraldo de Aragón. Es traductor profesional. Todas las canciones hablan de mí es su primer guión de largometraje.

El coloquio se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: El encuentro recogido por Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.