viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011

A lo largo de este año a punto de concluir, el blog ha batido su record de entradas mientras se acerca a los cuatro años de vida. Y como es tradición, algunos colegas y amigos ya han sacado sus listas con lo mejor del año. Así lo han hecho Pablo Aragüés, Carlos Gurpegui y Nacho Lasierra. Pronto lo hará también la de Luis Betrán, la cual espero con muchas ganas, que a cambio ha dado noticia de la Votación Chipre 2009. Una forma divertida de acabar el año para los cinéfilos, donde encontramos coincidencias, divergencias y sorpresas que nos muestran, una vez más, que el cine se vive con auténtica y alegre pasión, más allá de los disgustos que nos llevamos en numerosas ocasiones. Mi lista de 2010 aún tardará en aparecer, a falta de ver algunas de las películas estrenadas que podrían alterar los resultados actuales (salvo la que aparecerá en primer lugar) y llegar a un mínimo del total de los títulos exhibidos en nuestra ciudad dentro del circuito comercial, cercano a los 300 filmes. Os deseo un feliz 2011. ¡Viva el cine!

Actualización: La lista con lo mejor de 2010 para Luis Betrán ya está disponible.

3 comentarios:

Luis Betrán dijo...

Feliz 2011 a Cinegoza y todo lo que representa. Cada día,al despertarme por las mañanas, lo primero que hago es ir derechito al ordenador y pinchar en mis "favoritos" Cinegoza. No conzco un blog informativo referido al cine tan bien trabajado y siempre al día. Tratándose, además, de que su responsable no dispone de mucho tiempo precisamente para atender su magnífico blog. Y él sabe que esto no es jabón ya que se trata de un amigo mío queridísimo. Por eso mismo le voy a echar una pequeña bronca. Al igual que él espera mi lista "de las 10 mejores pelis estrenadas en zaragoza en 2010", yo tambien aguardo con impaciencia que complete de una vez su "post" sobre Jafar Panahi. El encarcelamiento e imposibilidad de continuar su filmografía a este gran director iraní me parece el suceso más terrible, inquisitorial y repugnante que le ha ocurrido al cine en 2010. Y el más silenciado. Y nadie, ni la estúpida ministra de cultura que padecemos, ni el no menos orate Presidente de la Academia del cine español, ni cineasta patrio alguno que yo sepa ha expresado la más mínima muestra de solidaridadad con aquél cuyo destino han marcado el inexistente Alá y sus más fanáticos y sangrientos sicarios. Idénticos a los talibanes solo que con sotana.

Gran 2011 a Cinegoza. ¡¡¡Viva Cinegoza¡¡¡, ¡¡¡Viva el Cine!!!, ¡¡¡Vivan Jafar Panahi y Muhammad Rassoulof!!!. Gracias y un fuerte abrazo mi gran amigo.

closada dijo...

Feliz 2011, no sólo para este maravilloso Blog, sino también para vos. Seguiremos por acá...

Besicos

Cinegoza dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Luis, todo llegará, todo llegará. ¿Acaso no es siempre así?

Christian, mis mejores deseos para ti también.

Un abrazo