martes, 16 de noviembre de 2010

Danielle Darrieux en Ámbito Cultural

Esta tarde tendrá lugar el encuentro mensual de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El tema que centrará la reunión de este mes es la actriz francesa Danielle Darrieux. En esta ocasión la conferencia estará a cargo de Julio Cristellys, escritor además de miembro de la Tertulia. Se completará la sesión con la proyección de una película de la intérprete. Os dejo la presentación facilitada.

“Sin el propósito de ser una actriz y sin haber cursado estudios de arte dramático, Danielle Darrieux ha conseguido el título de ser la estrella más conocida y valorada del cine francés. Aún hoy es frecuente admirar su buen hacer interpretativo en las más recientes películas francesas. Además de su belleza Darrieux posee una gran espontaneidad y una extraordinaria voz. A lo largo de su carrera ha trabajado con importantes realizadores del cine galo, como Max Ophüls, Claude Autant-Lara o Julien Duvivier, entre otros. Muchos son los méritos atribuibles a las cintas que, durante la pasada centuria y los primeros años de este siglo, han sido rodadas en Francia, pero el prestigio del cine francés sería otro de no haber contado con la distinguida y graciosa desenvoltura de esta actriz, cuyo nombre es Danielle Darrieux.”

La charla y posterior proyección será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: