miércoles, 11 de agosto de 2010

Patricia Neal (1926-2010)

Y Hollywood sigue despidiendo a sus viejas glorias...

6 comentarios:

Luis Betrán dijo...

No tuvo mucha suerte ni en la vida ni en el cine, pero tengo un recuerdo imborrable de miss Neal. Su interpretación, galardonada con uno de los oscars más justos de la historia, en la mediocre película de Martin Ritt "Hud" (1963), que en España se estrenó con el ridículo título de "El más salvaje entre mil". Allí se zampaba con patatas y pimientos a un insufrible Paul Newman con todos los tics del "Actor's Studio" en su peor versión.

Cinegoza dijo...

Gracias por tu acertado comentario, Luis. Lo cierto es que Patricia Neal no es hoy muy recordada y en los medios apenas se ha cubierto su desaparición. Mala suerte hasta el final y un caso más de talento desaprovechado.

Un abrazo

Luis Betrán dijo...

Vaya. Otra respuesta correcta, digna de tu buena crianza. Que traducida al lenguaje de mi amigo "lucky" quiere decir que no has visto "Hud" ni una sola vez. Es el mejor homenaje que podías hacer a Patricia, y nada de talentos desaprovechados, que vas por ahía habiendo visto 4 o 6 pelis, a ser posible de "superhéroes", je, je, je

Abra-cines "enseñar al que no sabe" (obra de caridad)

Cinegoza dijo...

Cuan fina es tu provocación (y cuánto tu tiempo libre!!!, jeje). Si repasas la filmografía de la Neal, verás que tuvo que hacer mucha televisión (para comer) y que entre sus intervenciones cinematográficas hay pocos títulos a recordar. Me reafirmo, talento desaprovechado. En lo demás no entro, que es lo que quieres y no te voy a dar esa satisfacción (mira que eres malvado, jeje).

Un abrazo

Luis Betrán dijo...

¡¡Ah¡¡. Tu no tienes tiempo libre. Creía que estabas de vacaciones, je, je.


Abra-cines confundidos

Cinegoza dijo...

Yo nunca estoy de vacaciones al 100%, aunque me gustaría mucho.

Un abrazo