martes, 3 de agosto de 2010

Ciclo “Verano de amor” en Fnac

Hoy prosigue el ciclo Verano de amor que comenzó ayer y que el Fórum de Fnac ha preparado para los lunes, martes, jueves y viernes de agosto. Un total de 18 títulos conforman un programa variado en el que a buen seguro encontraréis alguna película que os apetezca ver o recuperar y además en versión original subtitulada. Os transcribo la presentación redactada por Fnac:

“El verano ha sido siempre una estación propicia para el cine. Muchas películas se han servido de lugares y paisajes veraniegos para desarrollar intensas historias de amor. Unas cuentan el primer amor de la juventud. Otras, explosivos y breves encuentros que terminan después de las vacaciones. Pero también las hay que muestran amores veraniegos que se convierten en un amor para toda la vida. En el fórum hemos reunido una selección y las hemos ordenado por su idioma original: los lunes veremos películas en su mayoría españolas, los martes y jueves veremos films en lengua inglesa (Summer of love), y los viernes, películas francesas (Êté d’amour).”

Las sesiones tendrán lugar en el Fórum de Fnac (C/ Coso, 25, junto a Plaza de España), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

El ciclo completo
02/08
Krámpack de Cesc Gay. 91 min. 2000, España
03/08
Locuras de verano de David Lean. 100 min. 1955, Reino Unido-Estados Unidos
05/08
Donde reside el amor de Jocelyn Moorhouse. 109 min. 1995, Estados Unidos
06/08
El rayo verde de Éric Rohmer. 98 min. 1986, Francia
09/08
Tierno verano de lujurias y azoteas de Jaime Chávarri. 91 min. 1993, España
10/08
El largo y cálido verano de Martin Ritt. 115 min. 1958, Estados Unidos
12/08
El graduado de Mike Nichols. 105 min. 1967, Estados Unidos
13/08
Un verano en la Provenza de Eric Guirado. 96 min. 2007, Francia
16/08
Ficción de Cesc Gay. 107 min. 2006, España
17/08
La comedia sexual de una noche de verano de Woody Allen. 88 min. 1982, Estados Unidos
19/08
Mamma mia! La película de Phyllida Lloyd. 108 min. 2008, Reino Unido-Estados Unidos-Alemania
20/08
La rodilla de Clara de Eric Rohmer. 105 min. 1970, Francia
23/08
Muerte en Venecia de Luchino Visconti. 130 min. 1971, Italia-Francia
24/08
Antes del amanecer de Richard Linklater. 105 min. 1995, Estados Unidos-Austria-Suiza
26/08
Cuando llegue septiembre de Robert Mulligan. 112 min. 1961, Estados Unidos
27/08
Las vacaciones de Monsieur Hulot de Jacques Tati. 95 min. 1953, Francia
30/08
Un verano con Mónica de Ingmar Bergman. 96 min. 1953, Suecia
31/08
El sueño de una noche de verano de Michael Hoffman. 116 min. 1999, Reino Unido-Estados Unidos-Italia

8 comentarios:

Carmelo Gimeno dijo...

Me apetece El largo y cálido verano. Me la recomiendas, L. Antonio?

Cinegoza dijo...

Carmelo, si te apetece yo la vería más allá de lo que te pueda decir. En cualquier caso se trata de una película estimable.

Un saludo

Luis Betrán dijo...

Como es posible, querido Luis Antonio, que seas capaz de recomendar a un amigo y fiel seguidor de cinegoza tamaño pestiño?. Mala hasta decir basta, solo se salva Lee Remick. ¿Acaso tus abundantes neuronas se extraviaron (algunas) en la Alfama?. No lo puedo creer, debe haber algún error, en el multiplicando o en el multiplicador. Por cierto: ¿ya has visto la extrasuperobramaestra del año y hasta del siglo XXI - junto a Toy story 3 - llamada "Origen". Me gustaría conocer tu opinión porque un tropezón cualquiera da en la vida y yo se que sigues siendo el gran Toni de siempre.

Abra-cines reales y virtuales

Cinegoza dijo...

Azote de los siete mares (que así te voy a llamar ahora), pecados tenemos todos y para gustos los colores. Dicho esto, la peli no diré que me parezca buena pero sí entretenida (al menos cuando la vi, que ya hace mucho). Por otro lado, bien conoces y compartes mi máxima "para opinar hay que ver". Así que no seré yo quien le quite la oportunidad al amigo Carmelo.

Abra-cines veraniegos

Luis Betrán dijo...

Así que ahora soy el mismísimo pirata Barbanegra.Estoy de acuerdo en que el amigo Carmelo si no ha visto al Paul Newman de incendiario pues claro que se entretendrá a pesar de la evidente mediocridad de la peli de Martin Ritt que habré visto como 3 veces asi que opino. Respecto a lo de los pecados te recuerdo que yo ya estoy en gracia de Dios y más hoy que tengo algo de mieditis. Por lo tanto mi color es el blanco de la pureza. No te ensañes conmigo que tengo algún momento impertinente ya que mi alma esta limpia pero mi cuerpo va a disolverse virtualmente
como en la fabulosima "Origen".

Abra-cines postreros

Luis Betrán dijo...

Así que ahora soy el mismísimo pirata Barbanegra.Estoy de acuerdo en que el amigo Carmelo si no ha visto al Paul Newman de incendiario pues claro que se entretendrá a pesar de la evidente mediocridad de la peli de Martin Ritt que habré visto como 3 veces asi que opino. Respecto a lo de los pecados te recuerdo que yo ya estoy en gracia de Dios y más hoy que tengo algo de mieditis. Por lo tanto mi color es el blanco de la pureza. No te ensañes conmigo que tengo algún momento impertinente ya que mi alma esta limpia pero mi cuerpo va a disolverse virtualmente
como en la fabulosima "Origen".

Abra-cines postreros

Luis Betrán dijo...

Ya me he liado otra vez con el puto ordenador cagüen la leche.

Cinegoza dijo...

Bueno, tampoco pasa nada si se repiten las cosas dos veces. Así quedan doblemente claras, jeje. Aunque habrá que tener cuidado no nos vayan a meter un "origen" sin que nos demos cuenta, jeje.

Un abrazo