martes, 17 de noviembre de 2009

Estreno de los últimos cortometrajes de Pablo Aragüés en la Filmoteca

Mañana tendrá lugar el estreno de los últimos cortometrajes que ha realizado Pablo Aragüés, la trilogía de shot motion formada por Ne pourrais echapper de tes fantômes, Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález y Cogiendo en ritmo, así como La muerte de Galahad, una secuela de Perceval que también se proyectará en su copia de 35mm.

Aunque Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález se pudo ver ya en la SCIFE, donde obtuvo los galardones a mejor director y montaje, y las tres obras pueden verse en la red, es muy posible, a decir de su realizador, que sea la única vez que puedan verse juntas. Os transcribo el texto de presentación de la Filmoteca:

“Pablo Aragüés, desde muy joven en el mundo del cortometraje, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y es en el campo publicitario donde se ha curtido profesionalmente. También ha hecho televisión, sin embargo donde más a destacado es en la música realizando conciertos, videoclips y desarrollando nuevos formatos para la red. Sus propios cortometrajes han sido seleccionados y premiados en distintos festivales nacionales e internacionales y él mismo formó parte del jurado del Prix de la Jeneusse del Festival de Cannes, donde también presentó Perceval, uno de los cortometrajes con mayor presupuesto del cine europeo. Actualmente desarrolla la tecnología y el lenguaje estereoscópico 3D junto a su socio Álvaro Arrúe, desde 3Digital entertainment.”

La sesión con los 5 cortos podrá verse el miércoles 18 y el jueves 19 en la Filmoteca de Zaragoza (Palacio de los Morlanes, Plaza de San Carlos, 4), a las 20:45 y 21:30 horas respectivamente y con entrada libre recogiendo previamente la invitación en taquilla. El primer día además se contará con la presencia de Pablo Aragüés para presentar la proyección.

No hay comentarios: