martes, 26 de mayo de 2009

“Marsé llevado al cine” en Ámbito Cultural

Mañana la Tertulia Cinematográfica Perdiguer celebrará su reunión mensual en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta ocasión el tema elegido son las adaptaciones al cine de la obra del escritor Juan Marsé. La sesión estará a cargo de Fernando Gracia.

“Juan Marsé (Barcelona, 1933) novelista español –recientemente Premio Cervantes– y autor de obras tan reconocidas como: Últimas tardes con Teresa o La oscura historia de la prima Montse, La muchacha de las bragas de oro o El amante bilingüe, es uno de los escritores españoles cuyas novelas más veces han sido llevadas al cine. Si te dicen que caí dirigida por Vicente Aranda, ha sido la elegida para ser comentada.”

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Un buen momento para hablar sobre Marsé, sobre todo tras sus últimas declaraciones, en las que afirmaba que "falta talento en el cine español", y "que habría que empezar por cuidar más los guiones". Declaraciones demasiado desacertadas, gratuitas e infundadas para un escritor de su talla y reputación.
Aunque claro, cuando a alguien le tocan "su obra" para transformarla en imágenes, ya se sabe lo que viene después...

Saludos!

Cinegoza dijo...

Discutible como todo. Quizá el marco no era el mejor. Quizá resultaba "sospechoso" para muchos por haber comerciado con sus novelas. Pero personalmente no creo que ande tan desencaminado. Al menos ha sido el primero que no ha achacado todos los males del cine español a la "piratería". Hay muchas más cosas, más importantes, de las que no que no se hablan habitualmente. La educación, una de ellas.

Un saludo