domingo, 26 de octubre de 2008

John Giorno en Zaragoza

Mañana, John Giorno, último exponente de la contracultura estadounidense, participará en el ciclo Este jueves, poesía de la Universidad de Zaragoza y por la noche ofrecerá un recital. Un acontecimiento importante, de los que no suceden todos los días en nuestra ciudad. Su aparición aquí no necesita mayor justificación, pero es que además Giorno ha participado en numerosos proyectos fílmicos experimentales. En 1963 colaboró con Andy Warhol en Sleep, película en la que grabó a Giorno desnudo, durmiendo en la cama de su apartamento durante cinco horas. A mediados de los años 60 intervino en varias películas de The Factory dirigidas por Andy Warhol y Ronald Tavel, tituladas todas Screen Test. En 2007 intervino en Nine Poems in Basilicata de Antonello Faretta, película basada en sus poemas y en sus performances (extraído de la Wikipedia).

Este jueves, poesía tendrá lugar en la Biblioteca de Humanidades María Moliner de la Universidad de Zaragoza (C/ Pedro Cerbuna s/n), a partir de las 12:00 horas. El recital será en el pub El Páramo (C/ Bolonia, 26), a partir de las 22:00 horas. Ambas actividades son de entrada libre.

Actualización: La visita de Giorno recogida en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

2 comentarios:

AguR dijo...

Realmente no conocía a Giorno. Pero aprovechando que me caía al lado de casa me acerqué al recital de la noche. Y la verdad es que me gustó bastante...

¡Gracias por el aviso, Toni!

Cinegoza dijo...

Me alegro mucho, Agus. Esto demuestra la utilidad del blog y su aprovechamiento, lo que me da energías para seguir manteniéndolo pese al esfuerzo que cuesta.

Un abrazo