Si hace poco informaba del interesante curso sobre Woody Allen y su cine que tendrá lugar en Ibercaja Zentrum, ahora toca una actividad sobre la música. Dentro nuevamente del apartado Punto de cultura, Zentrum oferta el curso La música en el cine y en los medios audiovisuales, impartido por Víctor Solanas, licenciado en Bellas Artes e Historia y Ciencia de la Música. Las clases serán los martes y jueves entre el 21 de octubre y el 20 de noviembre, con un total de 20 horas a razón de 2 por sesión en horario de 19:00 a 21:00 horas. El curso está reconocido con 2 créditos de formación permanente del profesorado por convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
El objetivo principal, indican, es descubrir, por medio de las películas, escenas y anuncios de televisión, el papel esencial de la musica en los medios audiovisuales. Comprender el sentido de un anuncio o de la escena de un filme una vez se ha desentrañado su significado mediante la música y los demás elementos audiovisuales.
Programa
Música en el cine:
-La música en el cine: introducción.
-Música aplicada al contexto cinematográfico.
-Niveles de la música.
-Funciones de la música aplicada a la imagen cinemtográfica.
-La composición de la banda sonora.
Música en la publicidad audiovisual:
-Claves de la música en la publicidad audiovisual.
-Significados añadidos a los anuncios mediante la música.
-Lectura de anuncios publicitarios.
-Método de análisis de spots publicitarios.
Más información en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13), teléfono 976 482 812, e-mail zentrum@ibercajaobrasocial.org.
El objetivo principal, indican, es descubrir, por medio de las películas, escenas y anuncios de televisión, el papel esencial de la musica en los medios audiovisuales. Comprender el sentido de un anuncio o de la escena de un filme una vez se ha desentrañado su significado mediante la música y los demás elementos audiovisuales.
Programa
Música en el cine:
-La música en el cine: introducción.
-Música aplicada al contexto cinematográfico.
-Niveles de la música.
-Funciones de la música aplicada a la imagen cinemtográfica.
-La composición de la banda sonora.
Música en la publicidad audiovisual:
-Claves de la música en la publicidad audiovisual.
-Significados añadidos a los anuncios mediante la música.
-Lectura de anuncios publicitarios.
-Método de análisis de spots publicitarios.
Más información en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13), teléfono 976 482 812, e-mail zentrum@ibercajaobrasocial.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario