martes, 14 de octubre de 2008

“Bobinas” ha cumplido 100 programas

Para quien todavía no lo conozca, Bobinas es un programa sobre el mundo audiovisual creado por la productora Sintregua Comunicación para Aragón Televisión. Aunque se centra sobre todo en el panorama aragonés, no dejan de lado propuestas más amplias y así han dedicado capítulos a diversos géneros cinematográficos, al Festival de San Sebastián o a los Oscar de Hollywood. Eso sí, buscando cualquier conexión con la comunidad que exista. El programa suele constar de una pieza sobre un tema concreto, alguna entrevista, el pase de uno o dos cortometrajes presentados por el director o algún miembro del equipo y un videoclip con el que generalmente se cierran los contenidos. Un formato ameno y muy cuidado en todos los aspectos, que ofrece como resultado un producto bien hecho y destacable en la programación de nuestra autonómica. Actualmente se emite en la madrugada de los miércoles a jueves, en torno a las 00:30 o 00:40 horas. Un horario que, sinceramente, maltrata el programa. No es el único inconveniente pues muy a menudo tampoco se cumple la hora prevista, acumulando retrasos que han llegado hasta los 45 minutos (¡y previamente no había fútbol!). Una falta de respeto tanto al programa como al espectador. Pues bien, pese a todo esto, en la emisión de la semana pasada Bobinas cumplió 100 programas desde que se dio a conocer en mayo de 2006. Por aquel entonces ocupaba en la parrilla televisiva un horario mucho más sano y acorde con el interés de la idea: los domingos a las 19:30 horas. Ojalá recuperen un mejor espacio en la cadena mientras llegan a otras 100 emisiones.

7 comentarios:

Oswaldo dijo...

Mis enhorabuenas a Mireia, José Manuel y el resto del staff del programa. A por otros 100.

Nacho dijo...

¡Enhorabuena! Lo de los horarios...mejor no comentarlo...
A un con todo esto, un programa más que necesario para la difusión del audiovisual aragonés.

Unknown dijo...

y que sean muchos más

S dijo...

Me huele a GENTE ENCHUFADA

Fondo-superficie

Así que lo haran todo lo bien que quieras, pero gato encerrado...

http://teleraragon.blogspot.com/

Cinegoza dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Oswaldo, me imagino que querías decir José Ángel. Esas malas jugadas de la mente...

Nacho, lo de los horarios y el en ocasiones incumplimiento de los mismos, es sencillamente indignante.

Samuel, aquí no rehuimos de la crítica pero siempre procurando argumentar. Quizá deberías desarrollar más tu idea pues así no queda justificado tu ataque-crítica. Yo sólo puedo hablar de lo que se y veo y en este sentido "Bobinas" es un buen programa. Sintregua vendió un producto a la tele autonómica y ésta lo aceptó. Que tengan más facilidades porque les conocieran es arena de otro costal y en cualquier caso deben demostrar su solvencia como cualquier otro. Si lo hicieran mal ya les habrían cancelado el programa. Por otra parte, si estuvieran muy enchufados quizá les dieran una franja horaria mejor. En fin, sin duda alguna un tema del que podríamos hablar largo y tendido.

Saludos

Eduardo dijo...

Bobinas es un programa muy interesante y que hace mucho bien al panorama del cine aragonés, además Mireia, José Ángel y el resto de su equipo le ponen mucha ilusión a cada entrega. Espero que sean muchos más programas. Salud.
www.hastahoratodovabien.blogspot.com

Cinegoza dijo...

Eduardo, sólo puedo decir que... ¡viva el cine y los que trabajan por difundirlo!

Saludos