lunes, 27 de agosto de 2007

Acaban las “Noches de Verano” del Joaquín Roncal

Esta semana concluyen las actividades del ciclo Noches de Verano, que la CAI ha venido desarrollando durante los meses de julio y agosto en el Centro Joaquín Roncal. Y el cine lo hará mañana con la proyección del corto Dulce hogar, de Ignacio Estaregui, y el largo Sophie Scholl. Los últimos días, de Marc Rothemund. Esta interesante película se centra en un personaje real que hizo frente a los nazis a través de la organización de la resistencia “La Rosa Blanca”. Entre otros premios, el film consiguió el Oso de Plata a la mejor actriz (Julia Jentsch) y al mejor director en el Festival de Cine de Berlín, así como el premio del Jurado Ecuménico; en la gala de los Premios del Cine Europeo, obtuvo de nuevo el galardón a la mejor actriz y los del público a la mejor actriz y director. A lo largo del verano, las entradas para los espectáculos propuestos se han agotado en prácticamente todas las sesiones, reiterando por tercer año consecutivo la necesidad en la ciudad de una oferta de estas características. En el caso concreto del cine, los pases han sido además en versión original subtitulada, demostrando así como hay suficiente público para ver las películas de esta manera. Recuerdo que las líneas básicas de actuación consisten en recuperar filmes que hace tiempo no se ven, obras que pasaron desapercibidas en su momento, que sólo se exhibieron en el circuito alternativo o que directamente no han llegado a Zaragoza. La sesión será en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7) a partir de las 21:00 horas. La entrada cuesta 2 Euros, con reducción del 50% si se adquiere en cajero CAI con tarjeta.

5 comentarios:

OPEN! junior dijo...

efectivamente genial lo del cine en version origenial. julia jentsch tambien estupenda, aca la pudimos ver en los edukadores.

Perro Feroz Amarillo dijo...

Por segunda vez me he vuelto a quedar en la calle: la semana pasada intentando sacar mi entrada el lunes (agotadas), y esta semana con la misma suerte pero el domingo.
Me gustaría plantear la sugerencia, a buen seguro respaldada por más gente, y visto el reincidente éxito año tras año, de ampliar la oferta de este ciclo, bien en número de películas, o en otra sala más amplia (de las varias que tiene la CAI).
Un saludo, y enhorabuena.

Cinegoza dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Pues sí, Open!, siempre es una alegría que la gente responda bien ante la versión original.

Pfa, qué mala suerte con lo fiel que has sido además. Lo que te recomiendo es que la sugerencia, que me parece de lo más pertinente, es que la escribas en el propio blog de las Noches de Verano (está enlazado en el post); a ver si deciden algo al respecto. Y gracias por la parte que me toca.

Abrazos

marmotilla dijo...

Me ha encantado la peli!
Estoy de acuerdo con PFA.

Cinegoza dijo...

Me alegra que te haya gustado, Marta. Te sugiero lo mismo que a Pfa: coméntales lo que piensas a los responsables del Joaquín Roncal a través del blog de las Noches de Verano (nochesdeverano2007.blogspot.com).

Saludos