lunes, 15 de marzo de 2010

Ciclo “Conocer a…” con Pablo Aragüés, realizador, en Ámbito Cultural

Mañana tendrá lugar una nueva sesión del ciclo Conocer a…, que comenzó en marzo de 2009 en Ámbito Cultural de El Corte Inglés y cuya última sesión se desarrolló el pasado septiembre. En esta propuesta se pretende dar a conocer a creadores aragoneses emergentes (y no tanto) de diferentes disciplinas artísticas. Si la apertura fue a cargo del realizador Fernando Vera, entrevistado para la ocasión por su colaboradora Isabel Soria, y le siguieron Nacho Lasierra, Laura Sipán y Raúl Guíu, en esta ocasión será el todoterreno Pablo Aragüés. El coloquio será dirigido por el también realizador y productor Francisco Javier Millán, coordinador de este ciclo.

Aragüés ha trabajado ampliamente en publicidad y, en especial, en audiovisuales musicales con videoclips, conciertos y series para MySpace o Endemol. Ha participado en las actividades del Prix de la Jenneuse del Festival de Cannes, donde también ha presentado cortometrajes de ficción, como Perceval (2007), uno de los cortos más caros del cine europeo. También, ha trabajado el “stop motion”, desarrollándolo para ficción. Actualmente, impulsa el 3D esteroscópico junto a su socio Álvaro Arrúe, desde su empresa 3+Dentertainment. Recientemente obtuvo en la SCIFE 2009 el galardón al mejor director por Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález, una original y sencilla propuesta alejada de las producciones desarrolladas anteriormente. Gran apasionado del cine, comenzó su trayectoria a finales de los noventa y no ha parado desde entonces de embarcarse en numerosos, y a veces muy arriesgados, proyectos pese a su juventud. Ahora mismo se encuentra ultimando su último cortometraje hasta la fecha, Luz, una historia con el tema del vampirismo (la foto pertenece a una pausa del rodaje, junto a la protagonista Andrea Dueso).

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

2 comentarios:

Aragüés dijo...

Gracias, Toni! Proyectaremos también un tráiler de "Luz".

Un abrazo!

Cinegoza dijo...

De nada, espero que fuera todo bien. No me puede acercar pues me coincidía con otra cosa y estos días estoy especialmente liado. Espero con muchas ganas el trailer y, sobre todo, la peli entera.

Un abrazo