lunes, 15 de marzo de 2010

Pedro Almodóvar y “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en Ámbito Cultural

Esta tarde tedrá lugar la reunión mensual de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta ocasión el tema girará en torno a Pedro Almodóvar y Mujeres al borde de un ataque de nervios, título que además se proyectará en la sesión conducida por Fernando Gracia.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), fue el primer éxito internacional de Pedro Almodóvar. Tuvo un éxito enorme tanto en Europa como en Estados Unidos, donde fue nominada para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. No lo consiguió, pero sí fue merecedora de 5 de los 16 Goyas a los que estuvo nominada.

Carmen Maura, Pepa, y Fernando Guillén, Iván, son dos actores de rodaje en plena crisis de pareja. Durante la proyección, la casa de Carmen se va llenando de personajes de la más variada condición y la histeria de Carmen se acentúa con el beneplácito asentimiento del espectador. La neurastenia y el gazpacho, protagonistas de un film en el que Almodóvar, de nuevo, tiene a la mujer como eje central y fundamental de la historia.”

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: