viernes, 12 de marzo de 2010

Ciclo de Cine Griego en la Universidad

Esta tarde prosigue el Ciclo de Cine Griego organizado por la Sección de Griego Moderno del Centro de Lenguas Modenas, en colaboración con el Área de Filología Griega del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y el grupo de investigación Byblíon. Compuesto por tres películas, empezó el viernes 26 de febrero y concluirá el viernes 19 de marzo. Según indican los organizadores, “Grecia, conocida sobre todo por su lengua e historia antiguas es, en la actualidad, un país moderno cuyo desarrollo cultural reciente apenas es conocido por el resto de los países de la Unión Europea.

El cine griego, considerado como forma de expresión artística y como documento histórico, es un excelente vehículo para ofrecer a la comunidad universitaria y a todos los ciudadanos un acercamiento a la cultura griega a través, en esta ocasión, de la selección de filmes relacionados con la literatura, la música y la pintura.

Esperamos que las películas, introducidas con una breve presentación sirvan como instrumento de reflexión, conocimiento y comprensión de una sociedad consciente de su herencia cultural cuyo corazón late entre oriente y occidente.”

Todas las películas se exhibirán en versión original subtitulada.

Las sesiones tiendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (Campus de Plaza San Francisco), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

El ciclo completo
26/02
Zorba el griego de Mihalis Kakogiannis. 142 min. 1964, EEUU-Reino Unido-Grecia
12/03
Rembetiko de Costas Ferris. 110 min. 1983, Grecia
19/03
El Greco de Iannis Smaragdis. 117 min. 2007, Grecia-España-Hungría

No hay comentarios: