miércoles, 15 de abril de 2009

Enrique Urbizu y Michel Gaztambide en “Los oficios del cine”

Mañana tendrá lugar una sesión del ciclo de conferencias Los oficios del cine, que en esta ocasión se centra en el mundo del guión a través de la experiencia de Enrique Urbizu y Michel Gaztambide, tándem que escribió uno de las mejores muestras de cine negro hecho en España, La caja 507 (2002), y la muy interesante y reivindicable La vida mancha (2003). Ambas dirigidas por Urbizu, uno de los directores más desaprovechados de nuestro cine. Gaztambide es ya un viejo conocido pues ha impartido varios talleres de guión en nuestra ciudad.

Organizado por el Gobierno de Aragón a través del Centro de Tecnologías Avanzadas y coordinado por Javier Hernández y Luis Ángel Ramírez, la propuesta Los oficios del cine comenzó su andadura el pasado mes de febrero y se prolongará hasta el mes de mayo. Por el ciclo ya han pasado Imanol Uribe, Félix Murcia (dirección artística), Vicente Aranda, Paco Femenía (dirección de fotografía), Iciar Bollaín, Ángel Hernández Zoido (montaje), Francisco Rodríguez y Adriá García (producción) aunque, insisto, hasta ahora la actividad ha tenido una difusión más bien escasa y mucha gente que podría estar interesada no se ha enterado.

La próxima cita, por si alguien quiere tomar nota ya, se anuncia para el 7 de mayo y versará sobre la interpretación a través de Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo.

La sesión tendrá lugar en el Centro de Tecnologías Avanzadas (Avda. Alcalde Saénz de Varanda, 15), a partir de las 17:30 horas y con entrada libre.

Actualización: Una vez más, casi inexistente difusión de la presencia de Urbizu y Gaztambide en Zaragoza pero al día siguiente entrevista con el primero en Heraldo de Aragón. Cosas veredes.

No hay comentarios: