domingo, 26 de abril de 2009

Cancelado el Festival Cine/Arte de Fuendetodos

Hace una semana me enteré, mediante un correo electrónico de Roberto Sánchez, de la suspensión del Festival Cine/Arte de Fuendetodos. A unas dos semanas de celebrarse, el Alcalde de la localidad tomaba una decisión sin lugar a dudas equivocada. No se puede hacer algo así cuando ya se ha invertido tanto tiempo, trabajo y dinero, cuando ya hay una programación prácticamete cerrada y cuando mucha gente había puesto ilusión en mandar sus trabajos al Festival, entre otras muchas razones. El pasado miércoles, Roberto publicó en el blog de Cine/Arte un texto en el que explica con detalle lo sucedido. Se podría entender que sin el “glamour” (idea cutre que muchos tienen en la cabeza, ya que la proyección de un evento puede lograrse de muchas maneras y ahí está el Periferias de Huesca para demostrarlo), al que parece se aspira desde la alcaldía, se cancelera el Festival después de su celebración por no alcanzar ese objetivo, pero de ninguna manera pocas semanas antes de su comienzo. Indignante. Un ejemplo más de como por lo general la cultura no les importa absolutamente nada a los políticos, que sólo buscan la foto. Por otra parte, las formas indican que no se tiene ni idea de gestión ni de trato. Muy, muy triste. Todo mi apoyo para la dirección del Festival y su excelente trabajo hasta la fecha tirado por la borda por un concepto superfecial e inmaduro. Por cierto, hasta ahora el Ayuntamiento no ha hecho públicas las razones para la cancelación. Sin comentarios.

Actualización 1: La noticia de la suspensión, con comentarios del Alcalde, en Aragón Digital.
Actualización 2: La noticia publicada en El Periódico de Aragón y la respuesta de Roberto Sánchez a lo publicado en Aragón Digital.

2 comentarios:

El crítico de Zaragoza dijo...

"Operación cinematógrafo" (?) Cuando falta dinero, ya sabemos todos lo primero que se recorta. Lo siento por la propuesta de Roberto. Y por las que vayan detrás por ese camino.

Cinegoza dijo...

Todos sabemos que no es la primera (Cinefrancia, sin irnos muy lejos) ni será la última, pero esperemos (de ilusión también se vive, que decía la película) que la situación mejore.

Un abrazo