martes, 14 de febrero de 2012

Alexandra Jiménez, Raúl Arévalo y Javier Ruiz Caldera en “La buena estrella”


Mañana tendrá lugar la sesión 110 de La buena estrella, el ciclo de coloquios que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. En esta ocasión los participantes son la actriz zaragozana Alexandra Jiménez, el actor Raúl Arévalo y el director Javier Ruiz Caldera, quienes presentarán la comedia Promoción fantasma, estrenada en cines el pasado 3 de febrero y que está teniendo una muy biena acogida entre el público.

Promoción fantasma es el segundo largometraje de Javier Ruiz Caldera, que hace dos años logró un gran éxito con la comedia disparatada Spanish Movie (2009). Se trata de una comedia inscrita en el género fantástico que cuenta la historia de la directora (Alexandra Jiménez) de un instituto antes prestigioso que contrata a un profesor (Raúl Arévalo) que ve fantasmas para que la paz vuelva al colegio y los cinco alumnos que allí murieron en los ochenta dejen de aterrorizar a todos. Para Ruiz Caldera lo que le atrajo de la historia es “su variedad de ingredientes, una mezcla de elementos de comedia gamberra contaminados de fantástico y comedia romántica”.

Alexandra Jiménez estudió ballet en el estudio de María de Ávila de Zaragoza, su ciudad, y luego se marchó a Madrid. Se ha convertido en una de las actrices jóvenes españolas más solicitadas. Entre sus trabajos destacan sus interpretaciones en series como Los Serrano (2003-2008), La familia Mata (2007-2009) o La pecera de Eva (2010-2011), en películas como Fuera de carta (Nacho García Velilla, 2008), No controles (Borja Cobeaga, 2010) o Spanish Movie y en obras de teatro como La fierecilla domada (2009).

Raúl Arévalo ha protagonizado películas dirigidas por Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro, 2006; Gordos, 2009; Primos, 2011), Manuel Gómez Pereira (Cosas que hacen que la vida valga la pena, 2004), José Luis Cuerda (Los girasoles ciegos, 2008), Antonio Banderas (El camino de los ingleses, 2006) Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés, 2007) o Icíar Bollaín (También la lluvia, 2010), que le han reportado un enorme prestigio, marcado por todo tipo de elogios y por premios como el Goya que obtuvo por Gordos. También ha interpretado teatro (Urtain) y participado en series de televisión (Cuéntame, desde 2001; Aída, desde 2005).

La charla se desarrollará en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderada por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: La visita recogida por El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: