jueves, 1 de marzo de 2012

Ciclo “Paseos por el cine francés” 2012 en la CAI

Mañana comienza una nueva edición de este interesante ciclo que repasa la producción cinematográfica francesa de los últimos años y que, desaparecido Cinefrancia, se ha convertido en el único reducto para ver cine del país vecino en su idioma de forma regular. Organizado por el Servicio Cultural de la CAI, el Instituto Francés y la Asociación de Profesores de Francés de Aragón, se desarrollará durante los viernes y domingos de las dos primeras semanas del mes, con un total de cuatro títulos. Todas las películas, como es habitual, se exhibirán en versión original subtitulada. Al igual que en ocasiones anteriores, el programa combina obras vistas hace muy poco con otras en las que ha pasado más tiempo y que conviene recuperar, aunque todas ellas son contemporáneas. El mayor aliciente para los cinéfilos más avezados, es el estreno en la ciudad de Los amantes habituales (Les amants réguliers, Philippe Garrel, 2005), que hasta ahora permanecía inédita en proyección pública.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos CAI (Paseo de la Independencia, 10), a las 19:00 horas y a un precio de 4 Euros a través de cajeros CAI (2 Euros si se saca con tarjeta de la CAI).

El ciclo completo
02/03
Las invasiones bárbaras de Denys Arcand. 100 min. 2003, Canadá-Francia
04/03
Potiche, mujeres al poder de François Ozon. 99 min. 2010, Francia
09/03
Adiós, muchachos de Louis Malle. 102 min. 1987, Francia-Alemania-Italia
11/03
Los amantes habituales de Philippe Garrel. 175 min. 2005, Francia

1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy interesante este ciclo "Paseos por el cine francés”. Yo soy asidua a una sala de cine que proyecta cine francés. Cines Dreams tiene un ciclo de cine francés que puedes disfrutar en VSO, aquí os dejo su programa por si a alguien le interesa asistir: http://www.cinesdreams.com/menu-horizontal/ciclo-frances Os lo recomiendo!