jueves, 1 de diciembre de 2011

Proyección de “El esqueleto de la señora Morales” en el Ateneo de Zaragoza

Mañana se desarrollará una nueva sesión del ciclo Cine español y latinoamericano, que coordina Luis Betrán para el Ateneo de Zaragoza. Esta vez se proyectará la producción mexicana El esqueleto de la señora Morales (1959), dirigida por Rogelio A. González, escrita por Luis Alcoriza y protagonizada por Arturo de Córdova y Amparo Rivelles. Os adjunto la presentación que ha escrito el propio Betrán:

“Se trata de un insólito esperpento en el que no es difícil rastrear la alargadísima sombra de Luis Buñuel. Película divertidísima y no poco cruel, en la que, más alla de la correcta artesanía de un director todoterreno, destaca el magnífico guión de Luis Alcoriza (no se acaba de entender porqué no la dirigió él mismo) y la prodigiosa interpretación del gran Arturo de Córdova, muy probablemente el mejor actor de toda la Historia del Cine Mexicano (recuérdese su portentosa actuación en Él, obra maestra absoluta de Don Luis de Calanda). Dotado de una voz inigualable, tan grande en el drama como en la comedia, Arturo de Córdova trabajó asimismo en España, Argentina y hasta en el mismísimo Hollywood, donde se encontró totalmente desubicado. El complemento ideal corre a cargo de una excelente Amparo Rivelles. Decididamente, una juerga sin mariachis pero con abundante sal y tequila.”

El pase será en el Ateneo de Zaragoza (C/ San Voto, 9), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

2 comentarios:

Antonio Tausiet dijo...

Así me gusta, que me enlaces a Don Luis. Curiosa e interesante película, la que anuncias. Abrazos.

Cinegoza dijo...

Por supuesto. Ya sabes que siempre que se me presenta una ocasión lo hago. La peli es curiosa e interesante, sí, como muchas otras del cine mexicano que muchos aficionados deberían (re)descubrir.

Un abrazo