miércoles, 9 de marzo de 2011

Nuevo título en versión original subtitulada en los Renoir: Cartas al Padre Jacob

Mañana prosiguen las proyecciones que los cines Renoir ofrecen en versión original subtitulada durante los jueves de cada mes. En marzo se exhibe la producción finesa Cartas al padre Jacob (Postia pappi Jaakobille, 2009), dirigida por Klaus Härö, que se estrenó a comienzos de año aunque no en Zaragoza. La película pese a todo se pudo ver en Aragón en el pasado Festival de Cine de Huesca, que la programó en la sección de cine europeo. El filme obtuvo los Premios Jussi del cine finlandés a la mejor película, director, actor (Heikki Nousiainen) y música. Además fue la candidata de Finlandia para participar en los Oscar a mejor película en lengua extranjera.

Klaus Härö (Porvoo, Finlandia, 1971) estudió dirección y asistió a cursos de guión en el Helsinki Art College. Además de varios cortometrajes ha realizado vídeos documentales y los largos Elina - Som om jag inte fanns (2002), Mother of Mine (2005) y Den nya människan (2007), de las que solamente la segunda se ha estrenado en nuestro país.

La película fue pensada como una producción de televisión, pero finalmente se estrenó en salas comerciales.

Sinopsis: Leila es una asesina condenada a cadena perpetua que, tras doce años de cárcel, recibe le indulto. Antes de dejar la prisión, un funcionario le explica que Jacob, un cura rural anciano y ciego, ha solicitado su ayuda como asistente. Leila acepta esta labor, que consiste en ayudar al párroco a responder las cartas de los fieles solicitando ayuda espiritual. Dos mundos radicalmente opuestos se entrelazan en esta emotiva historia sobre el perdón, la amistad, el cuidado del día a día, las dificultades de hacerse mayor y el inmenso poder de la redención.

Cartas al padre Jacob podrá verse en los Cines Renoir (C/ Luis Bermejo, s/n), durante los jueves de marzo, en sesiones de 16:00, 18:00, 19:30, 21:00 y 22:30 horas y a precio reducido (4,70 Euros la entrada normal y 3 Euros para los socios del Club Renoir).

3 comentarios:

Luis Betrán dijo...

Maravillosa película que evoca a Dreyer. La belleza del perdón, la redención en tan solo 70 min. Klaus Häro se confirma como el mejor director finés trás el gran Kaurismaki. Irán, probablemente, cuatro gatos salvo que le guste a madame Puyó. En "El País", en "Cahiers" aún no he leído una sola crítica. Obvio, no es el grandioso petardo de las majors americanas.

Abrazos, mi gran amigo.

Jose Barrena dijo...

Miau!! Miau!! (vale por dos gatos que fuimos el pasado jueves).

Estupenda película, deliciosa caricia visual y espiritual.

Cinegoza dijo...

Me uno a las loas a la película. La pena es que la hayan visto tan pocos espectadores y que muchos la rechacen por no ser del gusto mayoritario, sin darle ni una mínima oportunidad.

Abrazos