lunes, 5 de julio de 2010

El cine en las Noches de Verano 2010 de la CAI

Mañana comienza el ciclo Noches de Verano que la CAI, a través de la Fundación CAI-ASC, organiza en el Centro Joaquín Roncal. Por sexto año consecutivo, pese a la crisis y con un gran esfuerzo por parte de todos, viene a complementar en algunos casos y a paliar en otros, la oferta cultural de la ciudad durante el verano. En ediciones anteriores obtuvo un gran éxito en las tres vertientes que presenta: cine los martes, música los miércoles y teatro los jueves. Los precios se mantienen como en la edición anterior, 10 Euros en el caso de la música y el teatro, y 3 Euros el cine. Además, los clientes de la CAI que adquieran sus entradas en los cajeros de la entidad tendrán una reducción del 50%. También el horario es el mismo, a partir de las 21:00 horas, lo que permite que mucha gente que trabaja pueda acudir sin tener que trasnochar en exceso.

Centrándonos en el cine, la selección de películas se aleja, como siempre, de lo puramente comercial. Se repiten las dos líneas básicas de programación, es decir, que se exhibirán cortos y largos. Los primeros, antecediendo a los largometrajes, serán de realizadores aragoneses. Por otra parte, en las películas de larga duración también se mantiene la idea general de otros años. Por un lado, recuperar filmes notables que hace tiempo no se ven o que pasaron un tanto desapercibidos en la pasada temporada. Por otro, exhibir obras interesantes que sólo se vieron en el circuito alternativo o que directamente no han llegado a estrenarse en Zaragoza (el grueso de la programación). Una forma diferente de disfrutar del cine. La comedia, el melodrama, el thriller o la acción estarán presentes en las Noches de Verano aunando entretenimiento y calidad. Destacar también que, como siempre, todas las películas se verán en versión original con subtítulos en español. Podéis obtener más información sobre el programa completo descargando el folleto en pdf.

Todas las sesiones serán los martes de julio y agosto a partir de mañana, en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7) a partir de las 21:00 horas ya un precio de 3 Euros la entrada, con reducción del 50% si se adquiere en cajero CAI con tarjeta o libreta.

Programa cine
06/07
-
El último aragonés vivo, David Terrer (2009, 10 min.)
-
El hijo de Rambow, Garth Jennings (12007, 91 min., Reino Unido-Francia-Alemania)

13/07
-
Daniel’s Journey, Luis Zamora (2009, 14 min.)
-
La patrulla de la montaña, Lu Chuan (2004, 85 min., China-Hong Kong)

20/07
-
Spiderboy, Ignacio Estaregui (2010, 7 min.)
-
Destino: Woodstock, Ang Lee (2009, 120 min., Estados Unidos)

27/07
-
Johannes, Graciela de Torres (2009, 10 min.)
-
Johnny Mad Dog, Jean-Stéphane Sauvaire (2008, 96 min., Francia)

03/08
-
Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález, Pablo Aragüés (2009, 6 min.)
-
Ex, Fausto Brizzi (2009, 122 min., Italia-Francia)

10/08
-
A tu vera, Javier Estella (2009, 9 min.)
-
Sueños de Shangai, Wang Xiaoshuai (2005, 117 min., China)

17/08
-
El punto, Nacho Rubio y Leticia Pascual (2009, 3 min.)
-
MR 73, Olivier Marchal (2008, 125 min., Francia)

24/08
-
Préstamos, Pilar Gutiérrez (2009, 14 min.)
-
Garage, Leonard Abrahamson (2007, 82 min., Irlanda)

3 comentarios:

Luis Betrán dijo...

Gran programa, como todos los años. El mejor cine que se podrá ver en Zaragoza en V.O.S.E., y muchas de ellas estrenos absolutos.
¡¡Bravo¡¡. Y además, a precios sin competencia posible. Pero como mi vena maligna no puede dejar de asomar, echo en falta alguna peli del gran e inédito en Zaragoza Aleksandr Balabanov el - dicen - émulo ruso de Tarantino (pero en bueno y sin violencia gratuita) y que dejó turulatos a los críticos y espectadores del Festival de Gijón 2009.

Abra-cines "hermano en la ruleta ruleta rusa y en dioses y monstruos con aroma de Gruz 200"

Unknown dijo...

Hola

Vi tu blog cinegoza.blogspot.com y me gustaria promocionarte en www.calificamos.com el cual es un blog y revista online que destaca los mejores blogs en todo el Mundo Hispano.
Te pediria por favor me envies una breve descripcion de tu sitio para publicarte en mi portada.

Tambien tengo 2 sitios donde puedes registrar tu web para aumentar tus visitas:
http://www.efiro.com/buscador/inscripcion.html
http://www.sabetodo.com/directorio/inscripcion.html

En caso no te interese, disculpa por la molestía. :)

Exitos con tu página

Alonso
www.calificamos.com
www.caidodelcielo.com
alonso.enlaces@gmail.com

Cinegoza dijo...

Gracias, Luis. Valoro mucho que aprecies tanto el programa. Lo de Balabanov tiene muchas explicaciones pero la principal es que ahora mismo no tiene distribución en España, ni en 35mm ni en digital, por lo que resulta imposible programarlo en este ciclo. Todo llegará.

Gracias, Alonso. Ninguna molestia. En cuanto tenga un momento libre valoraré tu ofrecimiento.

Abrazos