miércoles, 28 de abril de 2010

Nacho García Velilla, Javier Cámara y Julián López en “La buena estrella”

Mañana tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de coloquios La buena estrella que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. En esta ocasión los invitados serán el director Nacho García Velilla y los actores Javier Cámara y Julián López, quienes presentarán la película Que se mueran los feos estrenada en salas el pasado 22 de abril y acaba de obtener los premios a la mejor banda sonora y al mejor maquillaje en el Festival de Málaga.

Que se mueran los feos se presenta como una comedia romántica muy poco convencional protagonizada por Nati y Eliseo, dos perdedores muy poco agraciados físicamente que “aun así, merecen tener su final feliz”. También es una comedia rural: los protagonistas viven en un pueblo precioso, el personaje “más atractivo” de la película. Se rodó el pasado verano en diversas localizaciones aragonesas, especialmente de la provincia de Huesca: Lastiesas Altas, Hecho, Ansó, Jaca, Huesca y Zaragoza. Los habitantes de esos lugares se volcaron absolutamente en el rodaje de la película.

Es el segundo largometraje dirigido por el zaragozano Nacho García Velilla, después de Fuera de carta (2008) con la que obtuvo un gran éxito. Además ha sido artífice, guionista y productor de algunas de las series de televisión más populares de los últimos años: Siete vidas (1999-2006) o Aída (2005-2010).

Javier Cámara es uno de los más prestigiosos y populares intérpretes españoles, protagonista de obras de teatro, series de televisión como Ay, señor, señor (1994-1995), Siete vidas o Lex (2008), y películas como Torrente, el brazo tonto de la ley (1998), Lucía y el sexo (2001), Hable con ella (2002), La mala educación (2004), La vida secreta de las palabras (2005), Alatriste (2006), Fuera de carta, Los girasoles ciegos (2008).

Julián López se ha revelado como gran cómico en programas de culto como La hora Chanante o Muchachada Nui y en películas como Pagafantas (2009).

La cita será en el Salón de Actos del CMU Pedro Cerbuna (C/ Domingo Miral, s/n), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: La visita recogida por El Periódico de Aragón y Heraldo de Aragón.

No hay comentarios: