domingo, 18 de noviembre de 2007

Cinefórum sobre el Cambio Climático

Todavía frescas las polémicas suscitadas con el documental de Al Gore, Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth, 2006), y con la bella Tierra (Earth, 2007) todavía en cartelera y cosechando un gran éxito debido al boca a boca, el Centro Joaquín Roncal anuncia un cinefórum sobre el Cambio Climático para la semana que viene, el lunes, el miércoles y el viernes. Y mientras unos intentan sensibilizar, otros comienzan una caza indiscriminada de ballenas.

Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio 5-7), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

El ciclo completo:
19/11
Una verdad incómoda de Davis Guggenheim. 100 min. 2006, EEUU
21/11
El día de mañana de Roland Emmerich. 124 min. 2004, EEUU
23/11
La bicicleta de Sigfrid Monleón. 110 min. 2006, España

4 comentarios:

opiloc dijo...

El cine, además de un arte, puede ser una herramienta educativa muy válida. Yo, junto con otros compañeros, hemos realizado un cursico sobre este tema, cuyo período de matriculación empieza mañana. Y este, a diferencia del de financiación de cortos, es gratis. Y el nuestro está homologado por la DGA con 10 créditos de formación de profesorado. Bueno, pues dejo la dirección por si a alguien le interesa:

http://www.nodo50.org/cinecgt

salud

Cinegoza dijo...

Así es, el cine puede ser una herramienta didáctica muy buena. Gracias por la información. Mañana mismo le daré salida en el blog.

Saludos

jesús cuartero dijo...

Tengo un primo que me ha dicho que no vaya a verlas.

Cinegoza dijo...

Las películas, especialmente dos de ellas, no es que sean de mucha calidad pero para las intenciones del cinefórum seguro que dan juego. Hay que ser más constructivo, maño. Lo otro no sirve para nada.

Saludos