miércoles, 19 de septiembre de 2007

Presentación del libro “Lo aprendí en el cine” de José Luis López Zubero

La información dice que Lo aprendí en el cine "es una cuidada selección, con abundantes fotografías, de las mejores películas de la historia del cine, desde Tiempos modernos de Chaplin, hasta la reciente Babel de González Iñárritu." Además, la selección no se ha hecho únicamente por "su calidad fílmica, sino también por los valores que transmiten." Su autor es José Luis López Zubero, médico zaragozano conocido por ser el padre del nadador, campeón olímpico, Martín López Zubero. José Luis ha ejercido como oftalmólogo de los más pobres por medio mundo y ha colaborado en muchas ocasiones con la Fundación Proclade haciendo revisiones oftalmológicas a quienes no se las podían permitir. Por esto, los derechos de autor de los 20 Euros que cuesta el libro, irán destinados a un proyecto de desarrollo que esta fundación realiza con indígenas de Paraguay. La presentación del texto tendrá lugar mañana en el Fórum de Fnac-Plaza de España (C/ Coso, 25), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

4 comentarios:

Don Xmar dijo...

De estos héroes no se oye hablar casi, mientras que hay cada uno por ahí que tiene repercusión... en fin, se le revuelve a uno la sangre.

Con tanto tontaco por ahí suelto, a uno se le quita la fe en la humanidad. Gente así, se la devuelve.

Cinegoza dijo...

Ya sabes lo que manda: "poderoso caballero es don dinero". Estos "héroes", como dices, no suelen ser portada de las revistas o de los informativos. Eso no vende. Pero se pueden hacer cosas. Esos pequeños gestos que hacen el mundo un poco mejor.

Un saludo.

JR dijo...

Éste es el título del que te hablé hace meses.

En realidad yo cargué con todo el peso del libro.

Saludos

Cinegoza dijo...

Hola, Javier. Ya me acuerdo, ya. La pena es que al final he ido (y voy) fatal de tiempo todo el año y no hayamos podido quedar ni nada. Mi intención es pasarme por algún bloggellón pero siempre me entero tarde (y mira que les digo a mis amigos que me avisen) o no puedo. A ver si en alguno de los próximos se soluciona. En cualquier caso, siempre nos quedarán los blogs.

Por cierto, el libro los vi en Fnac. Ha quedado muy bien.

Un abrazo