miércoles, 12 de septiembre de 2007

10 cortometrajes optarán a los premios de la 12ª Scife

La Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (Scife), que se celebrará en la localidad zaragozana del 19 al 27 de octubre, ya ha seleccionado los cortometrajes que participarán en el certamen regional de cortometrajes. El jurado encargado de elegir los trabajos ha estado formado por Rafael Albert, Juancho Barrecheguren, Ana Conca, Javier Lacort y María Zamora.

Al premio de mejor corto de ficción optan
Cuídala bien, de Javier Macipe; El iglú, de Carlos Val; El talento de las moscas, de Laura Sipán; Homeland, de Jonay Ortiz de Urbina; Making of, de Víctor Forniés; Margruasygente, de Noemí Lana-Renault; Perceval, de Pablo Aragüés; Póker de sotas de Esteban López Juderías; Rastro de Ignacio Lasierra; y The golden piano de José Manuel Fandos. Estos trabajos se exhibirán el viernes 26 de octubre.

Además, Cuídala bien opta a mejor guión, montaje, actriz, actor, dirección de producción y dirección; El iglú a opera prima, fotografía, montaje y actriz; El talento de las moscas a opera prima, guión, fotografía, música y dirección de producción; Homeland a música; Making of a guión, montaje, actriz, actor y dirección; Margruasygente a opera prima, música y dirección; Perceval a fotografía, montaje, actor, dirección de producción y dirección; Póker de sotas a guión; Rastro a música; y The golden piano a fotografía, actor y dirección de producción.

Por el galardón a mejor documental concursan, Cicatrices de piedra, la guerra civil en Aragón de Mirella R. Abrisqueta; La escuela de Tardienta, 1973-2006 de Ángel Gonzalvo y Carlos Vasco; Límite 36, un reto solidario de David Martín de la Plaza; Los que callaron, los que quedaron de Felipe Osanz Sanz; y Migas con menta de Pilar Gutiérrez, Marta Horno, Rebeca Serrat y Esther Moreno.

En la gala de clausura del día 27 se entregarán los galardones decididos por el jurado entre los distintos cortometrajes participantes, a lo que hay que sumar el premio concedido por el público mediante votación.

Para más información, visitar la web de la Scife.