domingo, 8 de noviembre de 2009

XVI Muestra de Videorrealizadores Oscenses

Mañana comienza en Huesca la XVI Muestra de Realizadores Oscenses, organizada por la Asociación de Realizadores Oscenses. Se desarrollará hasta el viernes 13, sumando una sesión suelta el sábado 21. Se exhibirán un total de 35 producciones, desde documentales y videoclips hasta cortos de ficción y de animación, con la intención de mostrar al público la diversidad de trabajos hechos durante el año. Además, no solamente se verán trabajos de oscenses sino que habrá cabida para otros realizadores con los que se mantiene una estrecha colaboración.

Posteriormente y de forma complementaria se celebrará una nueva edición, la octava, del Seminario de Producción Audiovisual, que en esta ocasión tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre y estará dedicado a Cómo se hace un cortometraje. Además, los días 19 y 20 se desarrollará un taller práctico.

Las proyecciones de la Muestra tendrán lugar en la Diputación Provincial de Huesca (Porches de Galicia, 4), con sesiones a las 19:00 horas, para los trabajos de más larga duración, y a las 20:30 horas, para piezas más breves agrupadas en bloques de 5 o 6, y con entrada libre hasta completar el aforo. Podéis consultar el programa así como la información sobre el Seminario de Producción Audiovisual entrando aquí.

Nota: Por otra parte, os recuerdo que en Zaragoza siguen vigentes los ciclos y muestras Art-Cine-Civic, Ciclo de Cine de la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza, Cine Alemán. A los 20 años de la caída del Muro de Berlín, Cine y discapacidad, Cineclub Cerbuna, Cinefilias, Cuadros en movimiento, EcoZine, Generación cine joven, La posguerra española en el cine de la democracia y Proyectaragón. Muestra Audiovisual Aragonesa; en Huesca Cine con otra mirada y Un mundo en conflicto (en Monzón); y en Teruel Amantes de Cine, Amantes de Teruel. Oferta numerosa y variada entre la que elegir.

No hay comentarios: