miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ciclo “Amantes de Cine, Amantes de Teruel” en Teruel

Esta tarde empieza una nueva edición del ciclo Amantes de Cine, Amantes de Teruel, que organiza la Fundación Amantes de Teruel y coordina Francisco Javier Millán. Además de proyecciones, tendrán lugar talleres, uno sobre la violencia de género y la cooperación internacional y otro sobre Segundo de Chomón, y una exposición de tejidos guatemaltecos. Según Millán, el ciclo “pretende ser algo más que cine, pretende ser aquellos temas que podemos abordar en el cine y que están relacionadas sobre todo con la educación afectiva, con los sentimientos”. Aunque la propuesta está abierta a todo el público, son los niños, ancianos y personas con discapacidad psíquica el público al que más se quiere llegar. Así, dos de las proyecciones serán en la residencia de ancianos Santa Emerenciana o en el centro San Juan de Dios. Podéis consultar más información en la web de la Fundación Amantes de Teruel (sección Actividades).

Las proyecciones serán todos los jueves de noviembre, en distintos espacios y horarios (consultar programación abajo) y con entrada libre, salvo el pase de El truco del manco.

Programación de cine
05/11
Escrito en el cuerpo de José Manuel Fandos y Javier Estella . 77 min. 2008, España. 20:00 horas, Cine Maravillas – Entrada libre
12/11
Vacaciones en Roma de William Wyler. 118 min. 1953, EEUU. 18:00 horas, Centro de Día Santa Emerenciana – Entrada libre
19/11
El truco del manco de Santiago A. Zannou. 87 min. 2008, España. 19:00 horas, Cine Maravillas – Entrada 2 Euros (1 euro en el caso de los Amigos de los Amantes)
26/11
El guateque de Blake Edwards. 99 min. 1968, EEUU. 18:00 horas, centro de rehabilitación psicosocial San Juan de Dios – Entrada libre

No hay comentarios: