miércoles, 18 de noviembre de 2009

Antonio Resines y Daniel Monzón en “La buena estrella”

Mañana tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de coloquios La buena estrella que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza. Los invitados son el actor Antonio Resines y el director Daniel Monzón, quienes presentarán la película Celda 211 que se estrenó en cines el pasado 6 de noviembre.

Celda 211 se presentó en el pasado Festival de Venecia, donde recibió una excelente acogida, que ha sido confirmada en su estreno en España, primero en el Festival de Sitges y en salas comerciales a continuación. La película es un thriller de acción que cuenta la historia de un funcionario de prisiones al que las circunstancias le obligan a fingir que es uno de los presos que organizan un motín en la cárcel.

Es el cuarto largometraje de Daniel Monzón, después de El corazón del guerrero (2000), El robo más grande jamás contado (2002) y La caja Kovak (2006).

Antonio Resines es ya un clásico del cine español, intérprete de películas como Ópera prima (Fernando Trueba, 1980), Sé infiel y no mires con quién (Fernando Trueba, 1985), Amanece, que no es poco (José Luis Cuerda, 1988), Todo por la pasta (Enrique Urbizu, 1991), Acción mutante (Álex de la Iglesia, 1993), La buena estrella (Ricardo Franco, 1997), con la que logró el premio Goya al mejor actor, o La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002). Ha protagonizado obras de teatro (Miles Gloriosus, 1989) y series de televisión que, como Los Serrano (2003-2008), lo han convertido en uno de los actores más populares y queridos de España.

El encuentro será en el CMU Pedro Cerbuna (C/ Domingo Miral, s/n), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: La visita recogida por El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: