domingo, 29 de marzo de 2009

Joseph Leo Mankiewicz en Ámbito Cultural

Mañana, la Tertulia Cinematográfica Perdiguer rendirá homenaje al imprescindible guionista y director Joseph Leo Mankiewicz (1909-1993) en el centenario de su nacimiento. Os dejo la presentación del encargado de conducir el acto, Luis Betrán.

“Nacido en Pensilvania, el 11 de febrero de 1909, este gran cineasta fue llamado ‘el intelectual de Hollywood’. Acaso por su notable cultura, sus aficiones literarias y teatrales y por ser un autor total que, en la mayoría de los casos, escribía sus propios guiones. Director magistral, inteligente, corrosivo. Gran dialoguista y excepcional director de actores, cuyo uso de la palabra primaba en sus mejores obras, Carta a tres esposas (A Letter to Three Wives, 1949), Eva al desnudo (All About Eve, 1950), Julio César (Julius Caesar, 1953), La condesa descalza (The Barefoot Contessa, 1954), sobre el virtuosismo de la imagen. Autor de tan solo veinte películas, dado que su peculiar ámbito narrativo le alejó de los convencionalismos típicos de la industria de Hollywood. Operación Cicerón (Five Fingers, 1952) ha sido siempre considerada como la mejor película de espías del cine clásico américano e, injustamente, un film menor.”

La sesión tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas, proyectándose a continuación la película. La entrada es libre hasta completar el aforo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Puede que te interese nuestro blog
http://www.elsubmarinauta.com
un magazine mensual de cultura alternativa donde también intentamos darle cabida al cine en Aragón

El tuyo es una gran referencia, la verdad :D

Cinegoza dijo...

Gracias, Marimar. Ya conocía El Submarinauta por Mariano Mayayo. Lo que me has recordado es que lo tengo que enlazar.

Un saludo