miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nuevo título en versión original en los Renoir: Cien clavos

Los cines Renoir exhibirán durante todos los jueves de noviembre, la película italiana Cien clavos (Centochiodi, 2007) de Ermanno Olmi (1931), título que obtuvo el premio del público en la muestra de cine europeo del pasado Festival de Cine de Huesca.

El veterano director, responsable de la imprescindible El árbol de los zuecos (L’albero degli zoccoli, 1978) entre otras, ha declarado que “sabía que ésta sería mi última película narrativa. Seguiré haciendo documentales como hacía cuado empecé mi carrera hace más de cincuenta años. Acepten mi decisión como una elección personal, tomada con tranquilidad. No ha sido una decisión forzada, ni tomada por vanidad. Los sentimientos no han tenido nada que ver. Para mí, hoy, es algo natural: una consecuencia de mi transformación con el paso de los años; una transformación que, en este preciado momento de mi vida conocido como edad ‘avanzada’, me lleva hacia otros objetivos. Me he pasado la vida contando historias en la pantalla. He hecho que las cosas y los personajes actuaran y hablaran según mi imaginación y mi voluntad, tratando siempre de ser honesto con mis interlocutores. Es un pacto que no he roto nunca, ni cuando la película era un éxito, ni cuando las cosas no salían bien del todo”.

Sinopsis: Un joven y eminente profesor de la Universidad de Bolonia se encuentra en medio de una difícil investigación. Lo abandona todo y termina en las tranquilas orillas del río Po, donde encuentra un viejo edificio del que se adueña. Historias sobre la amistad, la vida cotidiana y el amor entre el profesor y los habitantes del pueblo se entretejen en torno a su nuevo hogar, una armonía natural con el momento en la que existen todas las realidades posibles.

Cien clavos podrá verse en los Cines Renoir (C/ Luis Bermejo, s/n), durante todos los jueves de noviembre, en sesiones de 16:05, 18:15, 20:30 y 22:45 horas y a precio reducido (4,40 Euros la entrada normal y 3 Euros para los socios del Club Renoir).

No hay comentarios: