martes, 25 de noviembre de 2008

Jornadas sobre Cine e Inmigración en Huesca

El Área de Comunicación Audiovisual del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) ha organizado unas más que interesantes Jornadas tituladas Cine e Inmigración, abiertas a todo tipo de público. Las actividades durarán dos horas cada día y no es preciso apuntarse previamente.

“La inmigración no es tanto un problema como un síntoma de los desequilibrios del mundo globalizado; la mayoría de los inmigrantes son pobres y la pobreza sí es un gravísimo problema. Y el cine un poderoso agente que puede ayudar a cambiar algunas ideas preconcebidas.”

Como preámbulo, mañana habrá una charla-taller sobre cine de animación con plastilina. Lo impartirá Coke Rioboo (ganador del Goya 2007 al mejor cortometraje de animación) y se proyectará El viaje de Said. Posteriormente, los días 2 y 3 de diciembre, se visionará la película 14 kilómetros y se establecerá un coloquio con Gerardo Olivares, director del filme.

Las tres sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del IEA de Huesca (C/ Parque 10), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre.

Programa completo
26/11
Charla taller sobre cine de animación con plastilina, por Coke Rioboo (ganador del Goya 2007 al Mejor Cortometraje de animación), y proyección de El viaje de Said.
Sinopsis: Said, un niño marroquí, cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.


02/12
Proyección del largometraje
14 kilómetros. La película fue Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2007 y Premio al Mejor Largo Iberoamericano de Ficción en el Festival Internacional de Guadalajara, México, 2008.
Sinopsis: 14 kilómetros es la distancia que separa África de Europa por el estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo objetivo principal es entrar en Europa.

03/12
Coloquio con Gerardo Olivares, director de la película 14 kilómetros.

No hay comentarios: