lunes, 20 de octubre de 2008

Quim Casas en “Fila 12”

Mañana inicia temporada el ciclo de charlas Fila 12 que coordina Alberto Sánchez. Os recuerdo que se trata de una actividad abierta al público, en la que se informan y comentan temas cinematográficos relacionados con la actualidad y con la programación de las salas de la ciudad a través de la opinión de distintos invitados. El encargado de abrir las sesiones será el crítico de cine Quim Casas.

Casas es crítico cinematográfico de El Periódico de Cataluña y colaborador habitual de Dirigido por..., Nosferatu y Rockdeluxe, donde actualmente coordina la sección de crítica cinematográfica. Es profesor de Introducción al Guión e Historia de las Grandes Productoras en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha escrito también en Contracampo, Fotogramas y Archivos de la Filmoteca. Es autor de cinco volúmenes de la colección Programa Doble de Dirigido por... y de los libros Raoul Walsh (1982), John Ford, el arte y la leyenda (1989), Fritz Lang (1992), El western, el género americano (1994), Howard Hawks, la comedia de la vida (1998) y Samuel Fuller (2001).

La cita será en Ibercaja Zentrum (C/ Costa, 13), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

2 comentarios:

Oswaldo dijo...

Un buen crítico sí señor. Escribir, escribe muy bien, esta tarde veremos sus dotes de oratoria.

Saludetes

Cinegoza dijo...

Además no se suele ir por peteneras, como muchos críticos hacen, sino que se centra en cuestiones cinematográficas. A mi también me parece de los más interesantes.

Si fuiste espero que disfrutaras. Ya contarás.

Un abrazo