lunes, 27 de octubre de 2008

Félix Sabroso, Dunia Ayaso, Mar Flores, Goya Toledo y Candela Peña en “La buena estrella”

Mañana los directores de cine Félix Sabroso y Dunia Ayaso y las actrices Mar Flores, Goya Toledo y Candela Peña acudirán a Zaragoza para participar en una nueva sesión de La buena estrella, el ciclo de coloquios integrado en las actividades del Aula de Cine que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El pasado viernes se estrenó Los años desnudos, una película ambientada en la España de la transición y cuyo telón de fondo es el mundo del cine clasificado “S”, tan característico de aquella época. El largometraje está dirigido por Sabroso y Ayaso e interpretado por Mar Flores, Candela Peña y Goya Toledo.

Félix Sabroso y Dunia Ayaso, directores de Los años desnudos, debutaron con la comedia Perdona, bonita pero Lucas me quería a mí (1997) y luego han dirigido películas como Descongélate (2003) y series de televisión tan celebradas como Mujeres.

Mar Flores ha interpretado series de televisión como Canguros, El secreto y ha sido dirigida por realizadores tan significativos de la historia del cine español como Mario Camus (La vuelta del Coyote, 1998) y Juan Antonio Bardem, que le dio la oportunidad de interpretar a su primer protagonista en el cine con Resultado final (1997). En Los años desnudos, Mar Flores interpreta a una actriz de aquellas películas clasificadas "S".

Goya Toledo ha destacado en películas como Amores perros (Alejandro González Iñárritu, 2000), La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002) o Las trece rosas (Emilio Martínez Lázaro, 2007) y Candela Peña es una de las grandes actrices de nuestro cine desde su revelación en Días contados (Imanol Uribe, 1994). Ha logrado dos premios Goya y ha interpretado películas como Hola, ¿estás sola? (Iciar Bollaín, 1995), Insomnio (Chus Gutiérrez, 1997), Te doy mis ojos (Iciar Bollaín, 2003) o Princesas (Fernando León, 2005).

El encuentro tendrá lugar en el Edificio Paraninfo de la Universidad (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: La visita recogida por Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: