lunes, 20 de octubre de 2008

Javier Fesser, Manuela Vellés y Luis Manso en “La buena estrella”

Mañana el director de cine Javier Fesser, la actriz Manuela Vellés y el productor Luis Manso estarán en Zaragoza para participar en La buena estrella, el ciclo de coloquios integrado en las actividades del Aula de Cine que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El pasado viernes se estrenó Camino, el tercer largometraje dirigido por Javier Fesser (Madrid, 1964), después de El milagro de P. Tinto (1998) y La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), con la que logró conquistar a 5 millones de espectadores españoles. El pasado año Fesser fue candidato al Oscar por su cortometraje Binta y la gran idea (2004).

Camino, presentada en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, es una de las grandes apuestas del cine español en este año y supone un gran cambio de registro en la trayectoria de Fesser. Cuenta la historia de Camino, una niña que cae enferma de cáncer mientras descubre el amor por primera vez. Su madre, militante del Opus Dei, tratará de hacerle ver que su enfermedad es una bendición de Dios.

Fesser se ha inspirado en el caso real de Alexia González Barros, una niña que se encuentra en proceso de beatificación. Fesser ha declarado que no ha querido hacer un diagnóstico del Opus Dei sino una radiografía y que, entre otras cosas, quería contar “cómo una niña puede enfrentarse a sentimientos complejos sin la madurez necesaria y, en este caso concreto, sin la libertad moral para expresarlos”.

Manuela Vellés (Madrid, 1987) es una jovencísima actriz que se reveló como protagonista de Caótica Ana (Julio Medem, 2007). En Camino interpreta a Nuria, la hermana de Camino, la niña protagonista.

Luis Manso (Madrid, 1961), productor del film, es el productor habitual del cine de Javier Fesser.

El encuentro tendrá lugar en el Edificio Paraninfo de la Universidad (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: Reseña de la visita en El Periódico de Aragón y declaraciones de Fesser ante las críticas en Heraldo de Aragón.

1 comentario:

Cinegoza dijo...

¡Polémica, polémica! Probablemente esto hará que vaya más gente a verla. En cualquier caso, lo mejor para opinar es ver y que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos