martes, 7 de octubre de 2008

James Stewart en Ámbito Cultural

La reunión mensual de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, tendrá lugar esta tarde para homenajear al actor James Stewart (1908-1997), en el centenario de su nacimiento. El encargado de introducir al protagonista de la sesión y de presentar la película que se proyectará a continuación será Fernando Gracia.

“El bueno de Jimmy nació en 1908 y llegó a ocupar durante décadas un puesto de privilegio en la meca del cine y en el corazón de los espectadores. Grandes directores le tuvieron entre sus preferidos. Pudo participar en algunas de las películas imprescindibles en la historia del cine.” Desde su debut en 1936 hasta sus últimos trabajos a comienzos de los años noventa, participó en un centenar de producciones para cine y televisión. Para recordarle se visionará la comedia clásica (imprescindible para aquellos que nunca la han visto) El bazar de las sorpresas (The Shop Around the Corner, Ernst Lubitsch, 1940).

La reunión tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

2 comentarios:

fmaluenda dijo...

Genial!!
No podré ir y lo siento por que es uno de mis actores favoritos.

Os incluyo un par de perlas del archivo de rne: la voz de Jimmy en español... bueno en realidad es su doblador más clásico (de cuando ver una peli doblada daba gusto) que tenía una voz muy muy cercana al original:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20080509/james-stewart-por-james-stewart-archivo-sonoro/71716.shtml

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20080508/las-tomas-falsas-james-stewart-archivo-sonoro/69676.shtml

Cinegoza dijo...

Gracias por tu aportación.

Saludos