viernes, 14 de agosto de 2009

6 Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo

Desde mañana, día 15, y hasta el 22 de agosto se celebrará la sexta edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria”. Cortos, largos, homenajes y premios varios. Los reconocimientos de este año son para la actriz María Esteve (premio Talento de Comedia), el actor Gorka Otxoa (premio Revelación de Comedia) y los Muchachada Nui (premio Nuevo Talento de Comedia). Se espera contar con su presencia en Tarazona. Y por supuesto no faltará la sesión dedicada a Paco Martínez Soria que este año exhibirá Don Erre que erre (José Luis Sáenz de Heredia, 1970). Además, 48 cortos de cine y vídeo -6 aragoneses- y 6 largos a concurso (Pagafantas no debería tenerlo complicado para hacerse com el premio del público, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, aunque nunca se sabe), junto al cine de verano en las localidades de San Martín, Vera y Malón. Destacar que en la sección de largos, por vez primera hay representación aragonesa gracias a José Ángel Delgado y sus Cromos. Para conocer la programación completa visitar la web del Festival.

7 comentarios:

josefluzo dijo...

No, Toni, tiene que ganar Cromos!!! ;)

Eduardo dijo...

cromos tiene mucho mérito!!

Cinegoza dijo...

Bueno, me alegra que con un ligero toque provocador esto se anime, que estaba un poco parado. Así que vaaaale, seré bueeeeno: "Pagafantas" ganará solamente con permiso de "Cromos".

Saludos

Unknown dijo...

Y el corto con Miki Nadal de gay también participa según la programación

Cinegoza dijo...

Así es. Se encuentra en la categoría de vídeo y se titula "Tengo algo que decirte". Precisamente en estos momentos se está proyectando la tanda de cortos en la que está incluido.

Un saludo

Unknown dijo...

darle un premio al, posiblemente, peor corto presentado, CONNECTING PEOPLE, tiene narices. ¿Qué se estaba fumando el jurado mientras veían los cortos? Mira que había actuaciones buenas en el resto de cortos. Los dos cortos del mismo director son de lo peor de la muestra.

Cinegoza dijo...

Gracias por tu comentario.

Sin haber visto nada por estar de vacaciones, no puedo darte una opinión de primera mano. Sólo decirte desde mi experiencia que nunca dos jurados son iguales y que las decisiones polémicas o no compartidas siempre se darán. No es fácil ser jurado a poco que se tome en serio y ten en cuenta que valoran un mínimo de tres personas que pueden tener criterios completamente diferentes. Es más complicado de lo que pueda parecer desde fuera.

Por otra parte, veo que el premio del público de largomatraje se lo ha llevado "Fuga de cerebros", cumpliéndose el "nunca se sabe" que decía en la entrada y, personalmente, llevándome una decepción aunque no una sorpresa.

Un saludo