jueves, 17 de febrero de 2011

Estreno del documental “Alberto Sánchez. La proyección de los sueños” de Vicky Calavia

Mañana en el Salón de Actos CAI (Paseo de la Independencia, 10), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre.

9 comentarios:

Luis Betrán dijo...

Ayer salí de mi casa, quizá algo insensatemente por motivos de salud, para ver el documental "Alberto Sánchez. La proyección de los sueños". No se trataba del enésimo y oportunista homenaje post-motem a mi amigo del alma que se fue ya hace dos años. "Al "compañero del alma tan temprano" al decir de Miguel Hernández. Era/es una película en la que, afortunadamente, no comparecen ninguno de aquellos que yo me se y que se aprovecharon de las enseñanzas y las múltiples relaciones de Alberto para introducirse en pretendidos foros culturales de Zaragoza y aún de Madrid en los que no pintan nada. Alberto, les aventaja en algo fundamental: fue es y será una referencia ineludible en el cine, la literatura, la gastronomía, la bonhomía y la hombría de bien.... en la ciudad en que habitamos. Y más allá, no en el cielo que A.S. ara agnóstico. Pero lo importante fue el film en si mismo. Ausente en él todo atisbo de pedantería, de solemnidad, de pompa y circunstancia, constituye el más bello recuerdo/homenaje a aquél, que poseedor de un notable sentido del humor, contaba chistes malísimos como bien evoca Pedro Almaviva. Alberto en 58 excelentes minutos en los que se alterna admirablemente la información,el cariño, la ternura, la emoción, la broma, la biografía sin dejar resquicio alguno para la lágrima fácil. De lejos lo mejor que se ha hecho en Zaragoza sobre la figura de uno de sus hijos más ilustres de los últimos decenios. Mi enhorabuena a su realizadora Vicky Calavia. Sus pretensiones y sus resultados han cuajado admirablemnte. Mis sensaciones durante la proyección me las reservo. Y a Toni gracias por la información del día, hora y lugar de exhibición de esta joya.

Vicky y Toni. Sois grandes. Y tan jóvenes. Formáis parte de los que impiden que esta ciudad sea definitivamente lo que este viejuno malvado, que no resentido, llama Zaraconejos de Cierzo.

Un abrazo a los tres y a toda la familia Sánchez, que, obviamente estaba en en la sala.

Vicky Calavia dijo...

Gracias Luis, qué bonito texto, me has emocionado.
Lo he subido al blog sobre el documental: http://sanchezmillan.blogspot.com/2011/02/luis-betran-notas-sobre-el-documental.html
y he linkado tu blog ahí también
Cuídate mucho, un abrazo para tí y otro para Toni. Besos!

Luis Betrán dijo...

Gracias a ti Vicky. Te contesto utilizando miserablemente el blog de Toni porque he intentado entrar en el tuyo, me ha salido lo del facebook y ahi estoy más perdido que en el universo del gran Kafka. Así que disculpas a los dos por mi ignorancia informática. Me ratifico en el comentario aquí expuesto y os abrazo de nuevo a ambos.

Luis "El gorrón más torpe del mundo"

Vicky Calavia dijo...

Hola Luis, jaja, el face es kafkiano, es verdad, qué buena definición
Si entras en http://www.sanchezmillan.blogspot.com/ y vas al final de la entrada tuya por ejemplo, hay en azul un icono que se llama comentarios y al pinchar puedes escribir ahí, si no, te dejo mi email:
vickycalavia@gmail.com
Besos!

Cinegoza dijo...

Luis, gracias a ti por plasmar maravillosamente el sentir de muchos al ver el excelente trabajo de Vicky. Y nada de pedir disculpas, que no solo estamos para informar.

Vicky, gracias también a ti por la película de la que, sin lugar a dudas, estaría orgulloso el propio Alberto.

Un fuerte abrazo

Vicky Calavia dijo...

Gracias Toni, un beso!

AguR dijo...

¿Cómo se me pudo pasar el post en Cinegoza y la proyección? Es una de esas cosas que no me voy a poder perdonar... :(

¿Hay alguna manera de poder ver el documental? ¿Online? ¿Se va a distribuir de alguna manera?

AguR dijo...

Sigo dándome de cabezazos por no haberme enterado... :(

Cinegoza dijo...

Agus, no te preocupes. Te aseguro que muy pronto podrás verlo.

Un abrazo