jueves, 10 de febrero de 2011

Entrega de los premios de guión para cortometraje de la Delegación de Gobierno en Aragón y Multicaja y estreno del cortometraje “La granja”

Mañana se entregan los galardones del V Premio de Guiones para Cortometrajes Delegación del Gobierno en Aragón, que cuenta con la colaboración de Multicaja. Como ya anuncié, el ganador de esta edición ha sido Pedro Gerardo Aguilar Ruiz por su libreto El caracol. Además tendrá lugar el estreno del guión ganador en la cuarta edición, convertido ya en pieza audiovisual: La granja, dirigido por Nacho Lasierra y con una duración de 20 minutos. Os adjunto la nota de prensa sobre el cortometraje que podrá verse como colofón del acto.

La granja se rodó el pasado mes de agosto en el término municipal de Candasnos (Huesca). Durante seis noches, el director y un equipo técnico formado por más de 25 profesionales rodaron esta historia de suspense para la que han hecho falta más de doce meses de trabajo, distribuidos entre la pre-producción, el rodaje, y los cuatro meses destinados a la posproducción del proyecto hasta obtener la copia en 35 mm.

La granja, un cortometraje de suspense y terror, narra cómo dos Guardia Civiles deben resolver un extraño caso en una zona rural. El cortometraje está protagonizado por Pepo Oliva, Juan Manuel Lara y la actriz aragonesa Laura Contreras, para quien este trabajo ha supuesto su segunda incursión en el formato cortometraje. Además, el director ha contado con la colaboración del actor aragonés Rufino Ródenas, el cual también ha participado en anteriores trabajos del director.

El cortometraje La granja obtuvo también a finales del pasado año el Premio de Creación Joven 2010 del Ayuntamiento de Zaragoza y recibió para la producción el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca y el patrocinio de empresas privadas como Cincaporc, Supermecados Simply, o la colaboración de Salleras, Oviaragón (Grupo Pastores) y La Zaragozana entre otras.

La granja es el quinto cortometraje del director. Lasierra también ha escrito y dirigido Al otro lado (2002), Piedra, papel o tijera (2007, Primer Premio en el VII Festival de Video Minuto de Zaragoza), Rastro (2007), y Salomón (2008), con el cual también obtuvo el 1º Premio en el I Certamen de Guiones de la Delegación de Gobierno, además de numerosos premios en su recorrido por festivales de cine nacionales e internacionales.”

La cita será en el Centro de Historia (Plaza de San Agustín, 2), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: