jueves, 6 de mayo de 2010

XV Jornadas de Cine Villa de La Almunia

Mañana por último también comienzan las XV Jornadas de Cine Villa de La Almunia, dedicadas este año a La transición y el cine español. Aunque el martes y el jueves hubo actos preliminares y ayer mismo se presentaron en la Diputación de Zaragoza, la inauguración oficial será mañana a las 20:00 horas en el Salón Blanco de La Almunia. Un poco antes, a las 19:00 horas, se estrenará el monumento que conmemora los 15 años de actividad, compartidos con la SCIFE y el Festival de Cine de Zaragoza que llevan ese mismo tiempo desarrollando actividades cinematográficas.

Durante los nueve días de cine en la localidad zaragozana, tendrán lugar las proyecciones del certamen de cortometrajes, las sesiones de Open! (dedicadas en esta ocasión a los más jóvenes), la tradicional cena de cine, una mesa redonda en la que intervendrán Julián Casanova, Nativel Preciado, Antonio Gasset y Agustín Díaz Yanes, la entrega del premio “Villa de La Almunia” a José Luis García Sánchez y la del galardón especial Florián Rey a José Sacristán.

Para conocer con detalle la programación y otros aspectos, podéis visitar la web de las jornadas y descargar el programa en pdf.

Actualización: Crónica de la clausura y palmarés en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: