viernes, 16 de abril de 2010

VIII Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud

Mañana, en un fin de semana con mucha oferta audiovisual, se desarrollarán las actividades del VIII Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud, cuyo objetivo principal es fomentar la educación para la salud de los jóvenes. Para ello, junto a actividades de formación del profesorado con el cine como herramienta fundamental para después trabajar en el aula, se propone un concurso de cortometrajes. En la jornada del Festival, además de la proyección de los trabajos seleccionados y los diversos Premios -entre ellos el del Público-, durante el transcurso de la gala se entregarán también los galardones profesionales de los Premios Cine y Salud 2010 al director Víctor García León (Premio Autor), a Gorka Otxoa y Blanca Romero (Premios Joven), al programa educativo Iniciativa con el Cine del Área de Formación de la Prisión de Daroca (Premio Ámbito Aragonés), y a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Premio Ámbito Latinomericano).

El Festival tendrá lugar en el Cine Cervantes (C/ Casa Jiménez, s/n), a partir de las 10:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo. El acto se prolongará hasta aproximadamente las 14:00 horas y será conducido por David Marqueta. Podéis consultar el programa completo aquí y obtener más información sobre el programa educativo Cine y Salud aquí.

Actualización: Crónicas de la gala en Aragón Digital y Diario del Alto Aragón, así como, por supuesto, en la web de Cine y Salud en imágenes aquí y aquí.

No hay comentarios: